×
Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pandora espera que las ventas vuelvan a crecer en 2021

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 feb. 2021

Pandora espera un crecimiento de las ventas en 2021, el primero en tres años, a pesar de que muchas tiendas siguen cerradas debido a la pandemia, según dijo el jueves el fabricante de joyas.


Pandora


Pandora, mejor conocida por sus brazaletes plateados con charms, tuvo un final sólido el año pasado, gracias a la mejora de las ventas online y a que los clientes gastaron más en regalos y bienes discrecionales que en viajes y servicios.

Las ventas online se duplicaron el año pasado, representando casi un tercio de las ventas y casi compensando la pérdida de ingresos de las tiendas físicas.

"En general, vemos a clientes más comprometidos durante el confinamiento", dijo el CEO Alexander Lacik en una entrevista.

"La gente todavía quiere celebrar cumpleaños y otros eventos, y tal vez incluso más cuando no puedes ver a alguien físicamente", dijo.

Las acciones de Pandora cotizaban un 2,3 % más a las 08:32h GMT.

La compañía ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante de joyas del mundo, al encontrar un nicho entre los accesorios más baratos en tiendas como H&M y las joyas más caras como Tiffany & Co.

Lacik señaló que no espera una regresión en el gasto en joyería cuando se alivien las restricciones de confinamiento.

La compañía pronostica un aumento de ingresos este año y un margen EBIT superior al 21 %, ligeramente superior al del año pasado, pero inferior al de 2019.

Todo esto a pesar de las expectativas de que cerca de una cuarta parte de sus más de 2700 tiendas en todo el mundo permanecerán cerradas durante la primera mitad del año.

En el último trimestre del año pasado, Pandora informó que las ventas bajaron un 1 % a 7890 millones de coronas danesas (1270 millones de dólares) frente a los 7960 millones esperados por los analistas.

El beneficio operativo (EBIT) se situó en 2210 millones de coronas, respecto a los 2230 millones previstos por los analistas.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.