Publicado el
27 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandemia afecta la Inversión Extranjera Directa a México

Publicado el
27 ene. 2021

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a la economía mundial, sobre todo en las inversiones extranjeras. Durante 2020 los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) cayeron un 42 % a nivel global, según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Uctad).


En el caso de México, se estima unacontracción anual del 8 % de la IED, lo que ubicó al país entre las naciones menos afectadas. - Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay


De acuerdo con las cifras, publicadas por El Financiero, en el caso de México, se estima una contracción anual del 8 %, lo que ubicó al país entre las naciones menos afectadas.

El Monitor de Tendencias de Inversión Mundial de la Unctad dio a conocer que en 2020 México recibió aproximadamente 31 000 millones de dólares en 2020, y consideró que el sector más afectado fue el automotriz, ya que sufrió una contracción del 44 % en la captación de flujos foráneos.

Por su parte la Secretaría de Economía, revelará los datos desagregados y detallados de captación de IED de 2020 en febrero. De acuerdo con la dependencia, las industrias vinculadas con el transporte aportan alrededor del 12 % de la IED que ingresa al país.

En el mundo, la Unctad aseguró que las inversiones extranjeras aumentaron a 859 000 millones de dólares en 2020, cifra muy por debajo de los 1,5 billones de dólares observados en 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria