Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pamela Culpepper y Anna Maria Rugarli se suman al consejo de administración de Prada

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 ene. 2022

Prada acoge a dos nuevas piezas clave en su consejo de administración, reforzando su compromiso con la responsabilidad social y ambiental. El grupo de moda italiano ha elegido a dos mujeres, Pamela Culpepper y Anna Maria Rugarli, quienes han sido "seleccionadas por su marcada experiencia profesional en el ámbito medioambiental, social y de buena gobernanza (ESG)", según ha anunciado en un comunicado de prensa.


Pamela Culpepper y Anna Maria Rugarli - Prada


Pamela Culpepper, cofundadora en 2019 de Have Her Back LLC., una empresa de consultoría dedicada a promover la equidad, tiene 25 años de experiencia en recursos humanos, en los que destaca su paso por PepsiCo durante 14 años. Más recientemente, de 2016 a 2019, fue directora de Recursos Humanos de la compañía financiera Cboe Global Markets Inc.

Anna Maria Rugarli trabaja desde hace 20 años en temas de responsabilidad social empresarial, desarrollando programas específicos para grandes grupos. Por ejemplo, en Nike, en donde diseñó programas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en Europa durante 12 años, o en el grupo VF Corp, para el que pilotó la estrategia de economía circular, entre otros aspectos, durante más de 10 años. Actualmente, es vicepresidente de Desarrollo Sostenible en Japan Tobacco International.

Ambas han sido nombradas miembros independientes y no ejecutivos del consejo de administración de Prada, que ahora incluye a 11 miembros. “Con este nombramiento, se amplía el total de miembros independientes (5 en total) y se logra una notable paridad de género (5 mujeres y 6 hombres)”, destacó la compañía.

"Su contribución será fundamental para la Junta y para la implementación de la estrategia de desarrollo sostenible de Prada. Esta elección nos permitirá acelerar los muchos proyectos que ya tenemos planificados", comentó Lorenzo Bertelli, director de Responsabilidad Social Corporativa, quien también liderará, junto a Pamela Culpepper y Anna Maria Rugarli, un comité de ESG que pronto será creado por el grupo.

Cabe recordar que la casa creó en febrero de 2019 un consejo de diversidad e inclusión, en el que destacaba la cinematógrafa afroamericana Ava DuVernay, y en octubre de 2020 nombró como directora de Diversidad, Equidad e Inclusión a Malika Savell, en su filial de Norteamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.