Publicado el
6 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Palomo Spain se une a ACME

Publicado el
6 jun. 2019

La firma Palomo Spain del diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo ha pasado a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), tras haber ganado la séptima edición del premio Who’s on Next, según confirmó la entidad este jueves en un comunicado de prensa, y será la encargada de abrir la Fashion Week masculina de París este 18 de junio.


ACME


En 2014 se firmó un acuerdo entre la asociación y Vogue para que los ganadores de Who’s on Next pasen a integrar esta organización profesional. De esta forma, Palomo Spain se suma a los otros ganadores de esta distinción como Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto y Leandro Cano, que forman ya parte de ACME.

“Agradezco formar parte de esta plataforma de apoyo a la moda española y sus creadores. Para mí siempre ha sido importante transmitir esa visión española, revisitada con nuevos códigos y fórmulas. Creo que como creador español tener el apoyo de ACME es muy positivo. Además, compartir organización con compañeros a los que me une esta visión generacional y esta vocación es muy enriquecedor”, declaró Alejandro Gómez Palomo.

El diseñador formado en el London College of Fashion se caracteriza por su estilo controvertido, dramático y marcadamente andaluz en sus colecciones masculinas impregnadas de una estética urbana y sofisticada. Alejandro Gómez Palomo fundó su firma en 2015 y su primera colección despertó el interés de Opening Ceremony para vender sus prendas en Estados Unidos.

En 2017, el creador hizo su debut internacional al ser invitado por el Council of Fashion Designers of America (CFDA) para presentar su propuesta en la Semana de la Moda de Nueva York, a la que volvió dos años después.

Además, Palomo Spain ha presentado su colección otoño- invierno 2018-2019 en la Semana de la Moda de París, invitado por la Federación de la Alta Costura y de la Moda, además de participar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Asimismo, la firma española ha pasado a ser parte de la historia de la moda al tener su traje de boda de la colección primavera- verano 2018 expuesto en la muestra que organiza el Museo Metropolitano de Nueva York para la Met Gala de este año.

Por su parte, ACME fue fundada en 1998 por Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Roberto Verino para defender los intereses de la creación de moda en España.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.