×
138
Fashion Jobs
CONFIDENCIAL
Jefe Técnico Desarrollo de Producto
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
ADIDAS
sr. Manager Marketing Football
Indefinido · Ciudad de México
LEVI'S
Public Relations Manager, Levi's Mexico
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Cdmx
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Poniente
Indefinido · Mexico City
H&M
3pl Business Expert (Psr)
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Ethics & Compliance Manager Latam
Indefinido · Mexico City
ORANGE
Ejecutivo de Compras y Diseño Junior
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
SENTURA TLALNEPANTLA
Centro Comercial Solicita Personal Para Marketing y Redes Sociales
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
LEVI'S
District Manager- Bajío
Indefinido · Mexico City
UNLIEVER
Capturista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Jefe Técnico Desarrollo de Producto
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
UNILEVER
Auxiliar de Reclutamiento Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
IT Infrastructure And Security Leader
Indefinido · Mexico City
FOREO
Business Development Specialist
Indefinido · Ciudad de México
LEVI'S
Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr Sales Executive
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
Por
EFE
Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pablo Isla: "Inditex conserva la cultura de una empresa pequeña y emprendedora"

Por
EFE
Publicado el
12 nov. 2021

Con más de 150 000 empleados en todo el mundo y 30 000 millones de facturación, el gigante textil Inditex conserva no obstante la "cultura de pequeña empresa" que la catapultó desde su primera tienda de Zara en 1975 en A Coruña, y también una estructura "muy plana" pese a su dimensión que contribuye a mantener una "mentalidad emprendedora".


Pablo Isla, presidente de Inditex - Inditex


Palabra de su presidente, Pablo Isla, que resalta entre las principales características de la compañía de Amancio Ortega, con sede en Arteixo (A Coruña), que intenta "que todo el mundo sea capaz de tomar decisiones" y "se considere muy dueño de lo que está haciendo en cualquier ámbito de actividad de la compañía".

"Eso facilita nuestro modelo de negocio" en el que "no somos perfectos, cometemos errores todos los días, pero intentamos aprender de ellos", ha explicado ante el auditorio de la XXIII Reunión Nacional de Cirujanos que se celebra en A Coruña.

Licenciado en Derecho por la UCM y Abogado del Estado, el presidente de Inditex, en el cargo desde 2011 tras entrar en la compañía en 2005, ha sido el único ejecutivo nombrado mejor CEO del mundo durante dos años consecutivos por Harvard y forma parte del consejo asesor del MIT de Boston.

Considerado por quienes le conocen bien como un hombre profundamente sencillo, Pablo Isla ha presentado su ponencia sobre "Liderazgo en tiempos difíciles" sobre un atril, del que seguidamente se ha bajado para dirigirse al auditorio desde el escenario y responder a sus preguntas a modo de conversación, cercana.


Ser los mejores



La mentalidad y filosofía de Inditex desde sus primeras tiendas fuera de España, abiertas a finales de los 80 primero en Oporto y después en París y Nueva York, que todavía existen, ha sido querer "ser de los mejores y para ello hay que competir donde están los mejores", en lugar de quedarse únicamente en el mercado doméstico.

El inconformismo, la superación, autoexigencia, pasión, compromiso, humildad, excelencia, equipo, espíritu emprendedor, son principios que rigen esta compañía en la que el "buen líder es el que une, los errores son suyos y los aciertos son de todos", afirma.

Aceptar los errores y la crítica, la flexibilidad, adaptación y anticipación, y saber que hay que mejorar forman parte de la filosofía de Inditex, continúa, una empresa en la que el comportamiento ético es también fundamental porque "las cosas pueden estar bien o mal y no es indiferente cómo te comportes".

"Las cosas que haces tienen consecuencias", zanja.


El lado humano



Pero sobre todo lo demás, el presidente de Inditex ha señalado al activo "más importante" de la compañía, las personas que la integran, procedentes de más de 170 nacionalidades y que comparten una cultura.

"La cultura de Inditex, lo notas en todos los ámbitos, cuando vas a cualquier país, a China, Rusia o Japón, dentro de la empresa respiras la misma cultura", destaca.

Sobre el modelo de negocio de Inditex ha dicho que fundamentalmente consiste en "cómo hacer las cosas al revés" y tomar decisiones en función de cómo evolucione la demanda de los clientes.

La proximidad, la transformación e integración digitales y la sostenibilidad forman parte asimismo de los ejes del grupo textil.

Isla ha compartido con los cirujanos que han asistido a su ponencia su "admiración" por el trabajo que realizan, porque "antes o después todo el mundo nos acabamos poniendo en vuestras manos", ha dicho, tras ser presentado por el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, que ha subrayado el "liderazgo" también de los profesionales sanitarios, en particular de los cirujanos, en el manejo de la actual etapa de "reactivación y vuelta a la normalidad" tras la pandemia.
 

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.