Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 jun. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH vuelve a generar beneficios y anuncia cambios de liderazgo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 jun. 2021

PVH Corp., el propietario de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, con sede en Nueva York, anunció este miércoles ganancias en el primer trimestre de 99,9 millones de dólares (82 millones de euros), o 1,38 dólares (1,13 euros) por acción diluida. También anunció que tanto el director de operaciones y finanzas, Mike Shaffer como la CEO de  Calvin Klein, Cheryl Abel-Hodges, dejarán sus cargos. En el primer trimestre del año anterior, PVH registró una pérdida de 1100 millones de dólares (902,9 millones de euros), o 15,37 dólares (12,62 euros) por acción diluida.
 

PVH experimentó un crecimiento particularmente fuerte en los ingresos digitales del primer trimestre - Instagram: @tommyhilfiger


En el primer trimestre, finalizado el 2 de mayo de 2021, los ingresos de la compañía totalizaron 2080 millones de dólares (1707,28 millones de euros), un 55 % más que los 1340 millones de dólares (1099,89 millones de euros) del mismo período del año anterior, que se vio muy afectado por la pandemia de Covid-19. En moneda constante, el aumento fue del 46 %.
 
Los ingresos de los canales digitales experimentaron un crecimiento particularmente fuerte, registrando un aumento del 95 %, y la penetración digital como porcentaje de los ingresos totales aumentó a aproximadamente un 25 %.

Los ingresos de ventas directas al consumidor de la empresa aumentaron un 66 % respecto al año pasado, mientras que los ingresos mayoristas aumentaron un 53 %, un avance impulsado por un sólido desempeño en Europa.
 
En Tommy Hilfiger, los ingresos aumentaron un 63 %, lo que refleja un crecimiento del 78 % en los ingresos internacionales de la marca y un aumento del 25 % en los ingresos de América del Norte. El crecimiento respecto al año pasado en Calvin Klein fue del 65 %, con un aumento del 91 % en los ingresos internacionales y un aumento del 27 % en América del Norte.

El segmento de marcas patrimoniales de PVH logró un aumento del 9 % respecto al año pasado en sus ingresos trimestrales, a pesar de una reducción del 14 % debido a la venta del negocio Speedo North America en abril del año pasado.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del primer trimestre de 2021, que superaron significativamente nuestras expectativas y reflejan la sólida ejecución de nuestro equipo sobre nuestras prioridades de recuperación acelerada en todos nuestros negocios a nivel mundial, centrados en las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger y en nuestros mercados internacionales, impulsando la solidez del producto con un mayor poder de fijación de precios y expansión de márgenes y ganando en el mercado a través del e-commerce supercargado", comentó en un comunicado el CEO de la compañía, Stefan Larsson.

En línea con sus sólidos resultados del primer trimestre, PVH reveló que ha elevado su guía financiera para el año fiscal 2021 completo. La compañía ahora espera lograr ganancias anuales por acción (GPA) de aproximadamente 5,5 dólares (4,51 euros), frente a una perspectiva anterior de 5 dólares (4,1 euros).

En un comunicado separado publicado el miércoles, PVH también anunció la salida del director de operaciones y finanzas Mike Shaffer, quien dejará su cargo en septiembre después de más de tres décadas en la compañía.

Durante su tiempo en el grupo, Shaffer ayudó con las adquisiciones de Tommy Hilfiger en 2010 y Warnaco en 2013. También impulsó inversiones en infraestructura y capacidades operativas y apoyó los esfuerzos de la empresa en las áreas de responsabilidad corporativa, cadena de suministro y tecnología. PVH ya ha comenzado una búsqueda externa del sucesor de Shaffer como CFO.

Además, la CEO de Calvin Klein, Cheryl Abel-Hodges, va a dejar su puesto actual. Desde el 1 de julio hasta febrero de 2022, continuará en la compañía en un puesto de asesora, mientras que Trish Donnelly, quien actualmente trabaja como CEO de PVH Americas, tomará el timón de la marca.

Abel-Hodges se unió por primera vez a PVH como presidenta de la compañía ropa deportiva mayorista Izod en 2016, antes de pasar al puesto de presidenta global de ropa interior de Calvin Klein en 2013. Ella ocupaba el cargo de CEO de Calvin Klein desde junio de 2019.

"Quiero agradecer a Cheryl su asociación y pasión por esta marca, y por todo lo que ha hecho durante sus casi 15 años de carrera con PVH", comentó Larsson.

"Además de su rol en Calvin Klein, Cheryl tuvo un impacto en muchas áreas de la empresa, incluyendo la supervisión de la innovadora plataforma de ropa interior de PVH, que aprovecha el poder colectivo y las mejores prácticas del icónico portfolio de marcas de la compañía", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.