Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 ago. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH sigue reduciendo sus previsiones de ingresos y beneficios anuales

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 ago. 2019

PVH Corp redujo el miércoles su pronóstico de beneficios anuales por segunda vez este año, ya que el dueño de Calvin Klein ve presiones por la prolongada tensión comercial entre Estados Unidos y China y las continuas protestas en Hong Kong.


PVH, que el año pasado importó alrededor de 400 millones de dólares de inventario del país asiático, dijo que espera que el arancel afecte a sus beneficios en aproximadamente 20 centavos por acción en 2019 - Calvin Klein


Los minoristas estadounidenses están preocupados por el coste de la amarga guerra comercial y por los últimos planes del presidente Donald Trump de aumentar aún más los aranceles sobre los productos chinos importados a Estados Unidos.
 
La administración de Trump hizo oficial este miércoles un arancel adicional del 5 % sobre las importaciones chinas por valor de 300 000 millones de dólares y fijó las fechas de cobro el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

PVH, que el año pasado importó alrededor de 400 millones de dólares (361 millones de euros) de inventario del país asiático, dijo que esperaba que el arancel afecte a sus beneficios en aproximadamente 20 centavos por acción en 2019  

A las preocupaciones de la empresa se suman las crecientes promociones de los minoristas y centros comerciales en el mercado doméstico que luchan para combatir las bajas ventas debido a una caída en el gasto turístico y los meses de agitación política en Hong Kong.

PVH espera obtener unas ganancias anuales ajustadas de entre 9,30 y 9,40 dólares por acción, frente a las estimaciones previas fijadas en entre 10,20 y 10,30 dólares por acción.

La empresa también redujo sus previsiones de ingresos anuales con un crecimiento de en torno al 1 %, por debajo de las previsiones previas que estimaban un crecimiento de aproximadamente el 3 %.

El CEO, Emanuel Chirico, señaló que la volatilidad en el entorno macro, el panorama minorista global y la continua escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China harán que su negocio siga bajo presión, al igual que el impacto continuo de las protestas en Hong Kong.

A pesar de las previsiones, PVH anunció haber obtenido una ventas trimestrales mejores de lo esperado, impulsadas por una mayor demanda de las prendas de Tommy Hilfiger. Las ventas de la marca, su mayor generador de ingresos, aumentaron un 8 % hasta los 1110 millones de dólares (unos 1001 millones de euros).

En general, los ingresos aumentaron un 1,3 % hasta los 2360 millones de dólares, superando la previsión media de los analistas fijada en 2330 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv.

Los ingresos netos atribuibles a la empresa subieron hasta los 193,5 millones de dólares, 2,58 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 4 de agosto, frente a los 162,5 millones de dólares o 2,12 dólares por acción de un año antes.

Excluyendo extraordinarios, la empresa ganó 2,10 dólares por acción. Los analistas habían estimado de media un beneficio de 1,88 dólares por acción.

Las acciones de la empresa con sede en Nueva York cayeron marginalmente en el mercado posterior.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.