Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH registra una caída de ingresos del 20 % en el cuarto trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 mar. 2021

PVH Corp, empresa neoyorquina propietaria de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, obtuvo ingresos por un valor de 2100 millones de dólares en el cuarto trimestre terminado el 31 de enero de 2021, lo que supone una caída del 20 % respecto a los 2500 millones anteriores. En moneda constante, la caída fue del 23 %.


Las operaciones de PVH aún sufren las consecuencias de la crisis del coronavirus - Instagram: @tommyhilfiger

 
Los ingresos se redujeron en toda la cartera de marcas de PVH por el impacto significativo que tuvo la pandemia de Covid-19 sobre las operaciones de la empresa. En el caso de Tommy Hilfiger, los ingresos disminuyeron un 16 %, con caídas del 28 % en América del Norte y del 10 % a nivel internacional, mientras que en Calvin Klein el descenso fue del 17 %, con bajadas del 25 % en América del Norte y del 10 % a nivel internacional.
 
Los ingresos por ventas de las marcas "Heritage" del grupo, entre las que se incluyen Van Heusen, Geoffrey Beene, Izod, Arrow, Warner's, True & Co. y Olga, sufrieron una caída del 41 %. Esta cifra refleja el impacto de la venta del negocio de Speedo North America, que supuso un descenso de ventas del 17 %.

Tal y como se anunció en julio del año pasado, PVH tiene previsto completar la salida de su negocio minorista de marcas "Heritage" a mediados de 2021.
 
Por canales, los ingresos de PVH cayeron un 20 % interanual en la venta directa al consumidor, a pesar de un aumento del 68 % en el comercio electrónico, mientras que el canal mayorista registró un descenso del 19 %.
 
Las pérdidas netas trimestrales de la empresa se situaron en los 57,7 millones de dólares, o 0,81 dólares por acción diluida, frente a las pérdidas de 67,4 millones de dólares, o 0,93 dólares por acción diluida, del mismo periodo del año anterior.
 
"Los ingresos del cuarto trimestre estuvieron en consonancia con las previsiones, a pesar de los mayores confinamientos en Europa, ya que fuimos capaces de sortear con éxito la incertidumbre y el impacto sin precedentes de la pandemia para avanzar hacia una recuperación acelerada", declaró en un comunicado el director general de PVH, Stefan Larsson.
 
"Seguimos centrados en conectar nuestros puntos fuertes con la dirección  que toma el consumidor, a través de nuestras marcas más importantes, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, con la mejora e impulso del comercio electrónico, a través de nuestra oferta casual, y en la forma en que vamos adquiriendo cuota de mercado en nuestros negocios internacionales", añadió.
 
Para el año fiscal completo 2020, PVH anunció 7100 millones de dólares de ingresos, un 29 % menos que los 9900 millones de 2019. Los ingresos anuales disminuyeron un 23 % en Tommy Hilfiger, un 28 % en Calvin Klein y un 44 % en el negocio de marcas 'Heritage' de la empresa.
 
Sin embargo, PVH fue testigo de un aumento de ingresos del 69 % en sus negocios de comercio electrónico de gestión directa durante 2020.
 
La pérdida neta para el año fue de 1100 millones de dólares, o 15,96 dólares por acción diluida, en comparación con los 415,1 millones de dólares de beneficios, o 5,60 dólares por acción diluida, obtenidos en 2019.
 
PVH espera que sus ingresos aumenten en 2021 en un rango de entre el 22 y el 24 % en comparación con 2020, y espera que el beneficio anual sea de aproximadamente 5,00 dólares.
 
En el primer trimestre, se prevé que los ingresos aumenten entre un 42 y un 44 % en comparación con el año anterior, y que el beneficio por acción se sitúe en un rango de entre 0,28 y 0,31 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.