Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH incorpora a Michael Calbert al consejo de administración

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 mar. 2022

PVH Corp. anunció el miércoles que Michael Calbert, presidente del consejo de administración de Dollar General Corporation, se incorporará a su consejo de administración el próximo 2 de mayo.


PVH nombra a Michael Calbert miembro del consejo de administración. - Facebook: Tommy Hilfiger


PVH también anunció que Henry Nasella, presidente no ejecutivo, no se presentará a la reelección en la próxima junta anual de accionistas. Estos dos cambios se enmarcan dentro del proceso de renovación del consejo de administración que ya se había dado a conocer.

Nasella forma parte del consejo de administración desde hace 19 años, donde ocupaba el cargo de director presidente desde 2007 y de presidente desde 2021, cuando se convirtió por primera vez en un cargo independiente y no ejecutivo. Nasella había sido elegido para ejercer durante sus últimos tres mandatos en virtud de una exención de la edad de jubilación obligatoria de la junta, según lo permitido por sus directrices de gobierno corporativo. Se espera que Calbert suceda a Nasella como presidente si resulta reelegido en la reunión anual.

"Estamos encantados de incorporar a Michael al Consejo de Administración de PVH. Es un director de empresa pública con una gran experiencia como presidente y cuenta con una dilatada experiencia en los sectores minorista y de consumo", declaró Stefan Larsson, director general de PVH.

"Sus contribuciones serán inestimables mientras escribimos, bajo la dirección del consejo, el siguiente capítulo de crecimiento de PVH. Seguimos centrados en el posicionamiento de PVH para ganar en la 'nueva normalidad' gracias al impulso de nuestras dos marcas internacionales más icónicas, Calvin Klein y Tommy Hilfiger", añadió.

Calbert ha sido presidente de Dollar General desde 2016. Antes de eso, fue miembro de la firma de capital privado KKR & Co. L.P., donde dirigió el equipo del sector minorista desde enero de 2000 hasta su jubilación en 2014. También fue director financiero de Randall's Food Markets, y comenzó su carrera como contable público certificado en Arthur Anderson Worldwide. Cuenta con una amplia experiencia en finanzas corporativas, planificación estratégica de negocios y contabilidad, especialmente en la industria minorista, además de en dirección de empresas minoristas que cotizan en bolsa.

"Me siento honrado de unirme al consejo de PVH en este momento tan emocionante para la empresa y el sector", señaló Calbert.

"Estoy deseando trabajar con mis compañeros del consejo para apoyar a Stefan y al equipo directivo con el objetico de hacer realidad las oportunidades de crecimiento a largo plazo de la empresa, ofrecer una sólida rentabilidad a los accionistas y hacerlo de una manera que se mantenga fiel al propósito de PVH de impulsar la moda para el bien", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.