Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH cierra 2022 con unas ventas en el cuarto trimestre mejores de lo esperado

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 mar. 2023

PVH Corp. anunció el lunes que los ingresos disminuyeron un 1 %, hasta 9024 millones de dólares (8338,11 millones de euros), para el conjunto del año 2022, tras un cuarto trimestre mejor de lo esperado en el que las ventas aumentaron un dígito.


Tommy Hilfiger


La compañía con sede en Nueva York dijo que los ingresos del cuarto trimestre ascendieron hasta los 2489 millones de dólares (2299,82 millones de euros), un 2 % más, superando las previsiones anteriores de un descenso del 4 % para el último trimestre.

PVH registró un crecimiento en sus negocios de las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein con un fuerte aumento de los ingresos en Europa, así como cierto crecimiento en Norteamérica, especialmente en el negocio directo al consumidor, "a pesar del difícil entorno macroeconómico mundial". La empresa añadió que siguió experimentando "impactos negativos" debido a la pandemia de Covid-19 en China durante el trimestre.

En el conjunto del año, los ingresos de Tommy Hilfiger disminuyeron un 1 %, compensados en parte por un aumento del 3 % en los ingresos de Calvin Klein en los 12 meses. El segmento de marcas históricas de la empresa se vio afectado durante el año, con una caída del 26 %, incluyendo un descenso del 25 % resultante de la salida de la empresa de su negocio minorista de marcas históricas.

Los ingresos netos del ejercicio disminuyeron a 200,4 millones de dólares (185,17 millones de euros) en 2022, frente a los 952 millones de dólares de 2021.

"Hemos obtenido unos buenos resultados en el cuarto trimestre, con un crecimiento de los ingresos de un dígito en moneda constante y unos beneficios por encima de las previsiones", declaró Stefan Larsson, CEO de PVH.

"Nuestra ejecución disciplinada del Plan PVH+, nuestra estrategia plurianual centrada en la marca, directa al consumidor y digital, nos ha permitido competir para ganar a pesar de la difícil situación macroeconómica. Desde que introdujimos nuestro Plan PVH+ hemos hecho progresos significativos en todo el mundo en el impulso de la deseabilidad de la marca acercándonos al consumidor, creando grandes productos y ofreciendo un compromiso muy fuerte con el consumidor a través de impactantes asociaciones con grandes talentos", agregó.

De cara al futuro, se prevé que los ingresos en 2023 aumenten entre un 3 % y un 4 %, en comparación con 2022, y que el beneficio por acción (BPA) sea de aproximadamente 10,00 dólares (9,24 euros), frente a 3,03 dólares.

"Estamos bien posicionados para lograr un crecimiento del BPA de dos dígitos en 2023 y tenemos por delante una oportunidad plurianual para impulsar un crecimiento significativo de los ingresos y los beneficios", destacó Zac Coughlin, director financiero de PVH.

"Nuestro plan se basa en dos de las marcas más potentes de la industria de la moda, y estamos duplicando los motores de crecimiento del Plan PVH+ y centrándonos en lo que está bajo nuestro control para impulsar un crecimiento sostenible y rentable, generar fuertes flujos de caja y ofrecer retornos interesantes a nuestros accionistas", precisó.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.