Por
EFE
Publicado el
19 sept. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

P.Rico celebra semana de la moda con colombiano Gustavo Arango y "The Blonds"

Por
EFE
Publicado el
19 sept. 2012

San Juan - San Juan se convertirá desde el martes y hasta el próximo sábado en la capital de la moda del Caribe con la celebración del "Puerto Rico High Fashion Week", cita que cuenta en esta edición como plato fuerte con la presencia del colombiano asentado en Nueva York Gustavo Arango y el dúo "The Blonds".



Vista panoramica de la pasarela de "Puerto Rico High Fashion Week"


El diseñador nacido en Cali presentará el próximo sábado en el principal desfile del "Puerto Rico High Fashion Week" una colección inédita para la próxima temporada de primavera.

Junto al colombiano destaca la presencia por vez primera en el Caribe de los neoyorquinos "The Blonds", diseñadores de celebridades como Lady Gaga, Rihanna, Sarah Jessica Parker, Jennifer López y Christina Aguilera, que también darán a conocer en San Juan sus propuestas para la próxima primavera.

La presentación de colecciones de Arango y "The Blonds", con presencia por tercer año consecutivo en la "New York Fashion Week", supone un espaldarazo para la cita, que aspira a convertirse en la semana más importante del Caribe y ganar, edición a edición, peso internacional.

La semana de la moda puertorriqueña traerá además a San Juan al diseñador dominicano Amaury Matos, seleccionado como autor de la mejor colección de los diseñadores emergente en el "Caribbean Fashion Week" celebrado recientemente en Santo Domingo.

La jornada se completa con los desfiles de las propuestas de Juliana Abislaimán y Eddie Guerrero, y la final del concurso "Elite Model Look Puerto Rico 2012".

El jueves será el turno de Reinaldo Álvarez, que llega desde París para presentar su colección, al que seguirán Ruben Darío y David Antonio.

El viernes suben a la pasarela las propuestas de New Generation II, compuesto por Jackie Tejada, Ghabriello Fernando y Richard Cotto, y de los creadores Jaer Cabán y José Raúl.

El "Puerto Rico High Fashion Week" se celebra en esta edición en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles