Por
Europa Press
Publicado el
8 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Oysho sigue a Zara Home, Zara y Bershka con el lanzamiento de la tienda 'online' en México

Por
Europa Press
Publicado el
8 oct. 2014

MADRID - Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y 'homewear' del Grupo Inditex, ha seguido la estela de Zara Home, Bershka y Zara con el lanzamiento de su tienda 'online' en México.

La compañía ha señalado en un comunicado que México "es un mercado clave para Oysho" debido a su gran peso estratégico, ya que considera que "era absolutamente esencial para ofrecer un servicio de venta 'online' como soporte y complemento de las 38 tiendas físicas" de la enseña.

Pablo Isla subraya que México es "un mercado muy importante" para la firma


Oysho ha recordado que uno de los puntos clave de venta por Internet son sus entregas gratuitas en tienda y servicio de devoluciones. Esto hace las cosas más fáciles para los clientes y también genera tráfico a las tiendas.

'Oysho.com' ha sido diseñado como una 'imagen portal', un espacio donde los clientes no sólo pueden comprar, sino que también recibirán las últimas novedades de la marca, además de toda una serie de otros contenidos.

La firma de moda de Amancio Ortega está presente en México con un total de 277 tiendas a 31 de julio de este año, que están repartidas en 58 de Zara, 48 de Pull & Bear, 32 de Massimo Dutti, 56 de Bershka, 16 de

Stradivarius, 38 de Oysho, 19 de Zara Home y 10 de Uterque, por lo que México se encuentra entre los mercados internacionales con mayor presencia comercial del grupo.

Inditex, que está presente en 88 mercados de los cinco continentes con más de 6.460 tiendas y más de 128.000 empleados, mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías y por el 'ecommerce'.

APUESTA POR EL COMERCIO 'ONLINE'

El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó la apuesta de la compañía por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la firma, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas 'online'.

"En Europa tenemos amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países, y América constituye un mercado muy atractivo para nosotros", subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual.

En paralelo, Inditex "continúa desarrollando" su plataforma de venta 'online' en Estados Unidos y Canadá, que en el caso de México arrancó en septiembre. "Se trata de un mercado muy importante para nosotros en el que hasta ahora no teníamos presencia 'online'", indicó Isla.

Zara, la principal enseña del Grupo Inditex, inició la venta por Internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó su tienda 'online' en 2007. La enseña textil también ha continuado con su expansión por Internet del resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución