Publicado el
10 sept. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Oysho lanza su primera línea de boxeo junto a Everlast

Publicado el
10 sept. 2018

La marca del grupo Inditex refuerza su oferta deportiva con la introducción de una colección cápsula dedicada al boxeo, que se suma a las ya destinadas al yoga, running, surf o esquí. Un nuevo paso en su estrategia de diferenciación que posiciona a la cadena, aún más si cabe, en el sector de moda deportiva. Históricamente conocida como una de las hermanas pequeñas del gigante Zara, especializada en lencería y homewear, Oysho se ha dedicado a diversificar su oferta deportiva, que en un primer momento solo contaba con ciertas prendas básicas alejadas de la especialización técnica con la que actualmente trabaja.

Oysho Gym Boxing - Oysho


Bajo el lema "One more round", la cadena de origen gallego ha unido fuerzas con Everlast, especialista en diseño de artículos de boxing, para la creación de una colección cápsula caracterizada por la tecnicidad de unas piezas diseñadas para entrenamientos que demandan una gran actividad física, así como flexibilidad y facilidad de movimiento. Asi, la linea esta con formada por un top de corte láser, una camiseta básica, una bolsa de deporte, una chaqueta corta con capucha en conjunto con una bermuda y un pantalón largo. Todas ellas cuentan con la inscripción de la frase que da nombre a la colección, que presenta el color malva como base. Igualmente, la cápsula se complementa con una serie de accesorios en colaboración con Everlast: dos modelos de guantes de boxeo en color blanco o negro, cintas, mitones con cierre de velcro y un par de botas negras con detalles dorados diseñadas para el ring. Todos ellos estaran a la venta a partir de este lunes en una selección de tiendas físicas, así como en su web.

La estrategia detrás de la tendencia deportiva: de eventos a productos estrella

Con la llegada de esta nueva linea a su catalogo, Oysho afianza su estrategia de diversificación, desmarcándose de otras marcas de lencería y homewear con el objetivo de hacerse líder en otros nichos de mercado. Y es que en el ámbito de la ropa intima, Oysho lleva anos apostando por una sencillez sugerente, lejos del carácter explosivo de otras marcas como la italiana Intimissimi. Del mismo modo, su estrategia de comunicación es discreta, alejada de los focos de las redes sociales de los influencers y sin importantes inversiones en materia de desfiles, prefiriendo apostar por eventos para la practica del deporte: de multitudinarias clases de yoga a experiencias de surf sobre tabla pero sin necesidad de agua. Un contraste radical con respecto a sus rivales, como la española Women'Secret o la francesa Etam, que han comenzado a celebrar desfiles de lencería con modelos o embajadoras estrella. Por su parte, la italiana Intimissimi hizo lo propio con un mediático show la semana pasada en Verona. Y es que no todo el pastel se lo va a llevar la maestra de este tipo de ceremonias: Victoria'Secret.

Productos de la colección de boxeo de Oysho - Oysho


En lugar de seguir al resto en el aventurado juego del 'quién da más', Oysho ha preferido cambiar las reglas y apostar por el sportswear y el estilo de vida saludable, dando la mano a una tendencia en auge. Si bien el gigante Inditex ha introducido la moda deportiva en gran parte de sus marcas al no poder resistirse a la omnipresencia del streetwear, la iniciativa es de un carácter mas bien anecdótico si se compara con la especialización de Oysho. A día de hoy, la firma consolida su oferta de productos que mezclan tecnicidad y tendencia a precios asequibles lanzando colecciones limitadas. Piezas contadas, pero muy trabajadas, que se apoyan en básicos para la practica del deporte que protagonice la linea, acompañados de productos estrella, que si bien no aspiran al exito de ventas, refuerzan el compromiso de la marca y la voluntad de presentar una alternativa 'de moda' al coloso francés. De neoprenos diseñados para el surf a conjuntos técnicos adaptados para la practica del esquí. Y ahora también guantes de boxeo... Una declaración de intenciones: en esto del deporte, Oysho quiere ser tomada en serio.

Coincidiendo con este lanzamiento, la marca desembarcará en Madrid con el Oysho Sport Hub, su gimnasio pop up que celebro su primera edición el pasado mes de junio en Barcelona. Del 10 al 14, se impartirán diferentes actividades como el light box, surf’s up, functional zone, fitness ballet o active yoga. Para el boxeo, la marca ha preparado una masterclass especial impartida por Joana Pastrana, actual campeona de boxeo de peso mínimo, que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre a las 19h.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.