Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

OTB, matriz de Diesel, lanza un showroom virtual y experiencial

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 jun. 2020

Como ya ha sucedido con otros actores de la moda, la pandemia ha llevado a OTB a acelerar su digitalización. El grupo de moda de Renzo Rosso ha anunciado el lanzamiento de un showroom de ventas digital "hiperrealista". La peculiaridad es que no es un showroom dedicado a una sola casa, como los que anunciaron recientemente Gucci, Balmain y otros, sino una realidad digital que albergará muchas marcas, incluidas entre otras Diesel, Margiela, Marni y Viktor & Rolf.


El espacio virtual dedicado al sello Koché, distribuido por el grupo italiano - OTB


Como dice la compañía, "la plataforma del grupo, desarrollada por un equipo interno, está compuesta por una infraestructura modular personalizada para representar el estilo, el producto y la atmósfera habituales de las diferentes marcas de OTB". El espacio digital se lanzará con la campaña de ventas para la temporada otoño-invierno 2020/21.

Los compradores tendrán la oportunidad de "embarcarse en un viaje sensorial a través de espacios tridimensionales dentro del showroom virtual, guiados en el proceso de compra de forma remota por vendedores conectados en directo".

La plataforma fue diseñada y producida con la ayuda de la empresa de consultoría Accenture. Todos los productos se han digitalizado a través de videos e imágenes de 360 grados de muy alta calidad y primeros planos en 2D.

"Era esencial que el componente emocional de la experiencia física en el showroom permaneciera fiel a la realidad, desde la creación de atmósferas únicas hasta la representación muy detallada de cada pieza de las colecciones", dijo OTB en su comunicado de prensa.

Además, el grupo especifica que el vendedor "seguirá teniendo un papel fundamental y podrá, gracias al chat en vivo, participar activamente en la sesión de compra del cliente", al tiempo que destaca cómo esta plataforma virtual le permite reducir la cantidad de muestras producidas y las emisiones de carbono relacionadas con su transporte.

Además de Diesel, Margiela, Marni y Viktor & Rolf, la sociedad veneciana, cuyo volumen de facturación asciende a 1530 millones de euros, ha ingresado en el capital de la marca californiana de denim de lujo Amiri, y posee las compañías Brave Kid (especializada en niños) y Staff International, que produce y distribuye, además de Marni y Margiela, marcas bajo licencia como Dsquared2, Just Cavalli y Koché.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.