Publicado el
12 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Organizan el primer simposio de T- MEC y política industrial en México

Publicado el
12 feb. 2020

Este 11 de febrero, la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey organizó el Primer Simposio de T- MEC y la Política Industrial, dirigido a empresas.


Secretaría de Economía


De acuerdo con un comunicado oficial, en su participación, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, afirmó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá marca la certidumbre que requiere América del Norte para que las empresas sepan hacia dónde dirigir sus inversiones, para que el inversionista extranjero entienda cuáles son las nuevas reglas y también para apuntalar la participación de la región en la economía internacional. 

En el evento participaron funcionarios que intervinieron en la negociación, representantes del sector privado, así como expertos y académicos con experiencia en el tema. 

En los panales "Retos laborales y ambientales" y "Oportunidades para México de una nueva política industrial" también intervinieron, por parte de la Secretaría de Economía, Sergio Silva, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global  y Pedro Martínez, director de la oficina de la Subsecretaria de Industria, Comercio y Competitividad.

De acuerdo con de la Mora, antes de la segunda mitad de 2020 el T-MEC “será una realidad” que beneficie a los tres países, pero esos beneficios “no se darán en automático".

Para América del Norte aseguró que el acuerdo es “una oportunidad y también fue una forma modificar la institucionalización de la economía mexicana, le dio fuertes fundamentos y le dio dirección e instituciones que marcan un rumbo”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.