Publicado el
10 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Onda de Mar pone la vista en el mercado internacional para el crecimiento

Publicado el
10 jun. 2018

La enseña colombiana de vestidos de baño y moda de playa genera actualmente el 40% de sus ventas en el extranjero y espera que antes de 2020 la balanza se incline hasta el 50%. Onda de Mar cumple más de una década apostando por el mercado internacional, donde ya gestiona un portfolio de 8 tiendas propias y cientos de retailers. 


El retiro


Sin revelar cifras exactas, la enseña anunció que en 2017 obtuvo resultados por debajo de lo esperado en el mercado colombiano, situación que se compensó con un incremento en las ventas internacionales. De momento la balanza comercial y financiera de la empresa obtiene un 40% de su mercado extranjero y el 60% del mercado local; el mercado internacional le ha ganado cerca de 10 puntos de facturación al colombiano en los últimos 5 años. 

Onda de Mar cuenta con 4 tiendas en Estados Unidos, 6 en México, una en Aruba y una en Panamá, además de cientos de retailers en todo el mundo. Tiendas como Barneys, Bloomingdale's y Saks Fifth Avenue en Estados Unidos, así como Le Bon Marché en París y Harvey Nichols en Londres, se inscriben entre los clientes habituales de la marca.

Entretatanto, la enseña gestiona 24 tiendas en las principales ciudades de Colombia y una tienda virtual en pesos colombianos con envíos a todo el país. 
     
Según confirmaron fuentes de la empresa, Onda de Mar produce más de un millón de prendas al año, entre sus divisiones de vestidos de baño, moda de playa y calzado para mujer, adolescentes y niñas, así como su más reciente adición, prendas para el mercado masculino. En el ámbito internacional, 2017 fue un excelente año para la marca que participó en las ferias de Mode City en París, Miami Swim Show y L.A SwimCollective; además de participar en la creación de la colección especial de Esteban Cortázar para Colette en el verano. 

La marca fundada en Colombia en el año 2000 no revela sus cifras de facturación desde hace 3 años cuando el monto se elevó a 16 millones de dólares. De momento Onda de Mar, propiedad del fondo de capital local Tribeca, debe sumar una facturación cercana a los 20 millones de dólares anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.