×
Publicado el
25 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Olmos y Flores debuta en las pasarelas digitales con el lanzamiento de "Costa Alegre"

Publicado el
25 mar. 2021

De mano del canal digital, la firma mexicana Olmos y Flores ha presentado la mañana de este 25 de marzo su colección "Costa Alegre", que se convierte en la número 20 de la marca en poco más de 10 años de trayectoria.


Olmos y Flores debuta en las pasarelas digitales con el lanzamiento de "Costa Alegre" - Olmos y Flores



Afianzada como una de las duplas creativas más importantes de la moda en México, Victor Olmos y Ali Daniel Flores apuntan a las costas de su natal Jalisco como inspiración para esta nueva entrega. La colección toma como musa a Costa Alegre, donde la fusión de la arquitectura, el arte y la naturaleza crean una perfecta armonía de representación cultural y recreación turística.

Sobre "Costa Alegre", la serie de 33 looks para hombres y mujeres ha sido confeccionada principalmente en linos y algodón, además destacan los telares que se hicieron en Jalisco y tejidos de algodón con fibras reciclables. 

Por otro lado, la paleta de color se inspira en la arquitectura de Costa Alegre y sus bloques de color, la naturaleza en paisajes de palmeras, flores y la fauna del lugar, y finalmente, el mar, con la inmensidad del azul del pacífico. "Creamos así una colección plena de vida y color, con siluetas orgánicas llenas de la sensualidad característica de Olmos & Flores", destaca la dupla.

Manteniendo su idea de hacer mancuernas y vínculos que impacten de manera positiva el entorno y la sociedad, en esta temporada Olmos y Flores ha incorporado talentos que suman desde su rama haciendo sinergia con una misma visión. Entre ellos, el ilustrador Enrique Larios, reconocido por su trabajo con una característica particular en su manejo de color y forma, que crean una identidad mexicana contemporánea.

Otras de las personas sumadas al proyecto son los artesanos Pedro Romo y Ricardo Flores, con quienes trabajaron en conjunto los textiles en telares artesanales creando piezas únicas para la colección, mientras que la creación de la música para la pasarela corrió a cargo de Alejandra Sánchez.

Cabe destacar que en paralelo la firma busca también continuar impulsando e incentivando la promoción de Jalisco y México a través de sus colecciones, especialmente en medio de la crisis que ha sacudido al país en todos los sectores, sobre todo el turismo.

"Considerando que es uno de los puntos turísticos más bellos de nuestro estado y a partir de que esta rama ha sido una de las más afectadas por la situación actual, creemos pertinente el impulso de las distintas iniciativas que nos identifican como mexicanos en el mundo", concluye la firma de origen jalisciense. 


 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.