Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
10 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Old Navy y Banana Republic complican a Gap, las ventas caen nuevamente

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
10 may. 2016

Las ventas de Gap Inc han caído por quinto trimestre consecutivo debido a la débil demanda por productos de sus marcas Banana Republic y Old Navy. 

Gap - Gap Inc.


Las acciones de Gap cayeron el lunes un 12% en operaciones después de cerrar la bolsa después de que la compañía anunciara que sus ganancias trimestrales no alcanzaron las estimaciones de los analistas.

Gap se ha visto en tiempos difíciles en los últimos trimestres después de que una serie de iniciativas fallidas hiciera que su número de compradores se redujera en medio de la feroz competencia por moda rápida con marcas como H&M, Forever21 y Zara.

"Este ha sido un trimestre desastroso para Gap, en el cual todos sus principales motores se estancaron y retrocedieron ", dijo Neil Saunders, director ejecutivo de la firma de investigación Conlumino.

A pesar de que las ventas en las marcas Banana Republic y Gap han estado cayendo de manera constante, el mayor desafío para la empresa de 47 años de existencia es el reciente descenso de Old Navy.

"La marca (Old Navy) ha sido la estrella del espectáculo durante largo tiempo, pero las últimas colecciones han sido opacas y aburridas", dijo Saunders.

La compañía se ha centrado en el último año en volver a dar vida a sus marcas Gap y Banana Republic, cambiando el surtido de productos y ofreciendo ropa más a la moda.

"Nuestra industria está cambiando y hay que transformar a un ritmo más rápido", dijo el presidente ejecutivo de Gap, Art Peck, en un comunicado.

La compañía dijo el lunes que está evaluando sus tiendas Banana Republic y Old Navy, principalmente aquéllas que están ubicadas fuera de Norteamérica y en China.

Gap estimaba que sus ganancias alcanzarían 31 ó 32 centavos por acción en el primer trimestre del año, mientras que analistas había pronosticado un promedio de 44 centavos por acción según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas comparables en tiendas de Banana Republic cayeron un 11%, mientras que en Old Navy cayeron un 6%. Las ventas de la marca Gap cayeron un 3%.

En general las ventas en tiendas establecidas cayeron un 5% en el trimestre terminado el 30 de abril. Los analistas, en promedio, esperaban una caída del 2,6%, según la firma de investigación Consensus Metrix.

Las ventas netas cayeron un 6% a $3,44 mil millones de dólares (aproximadamente 3 mil millones de euros), por debajo de la estimación promedio de los analistas de $3,54 mil millones.

Hasta el cierre del lunes, las acciones han caído casi un 12% en lo que va del año.

La compañía reportará ganancias del primer trimestre después del cierre del mercado el 19 de mayo.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Distribución