Publicado el
3 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Off-White presenta su colección primavera-verano 2021 de forma digital en Imaginary TV

Publicado el
3 feb. 2021

Virgil Abloh siempre ha disfrutado de romper las reglas. Así lo demostró nuevamente en su más reciente presentación en vídeo para la colección primavera-verano 2021 de Off-White, que se lanzó el día martes a la hora del almuerzo en Europa.

 


El diseñador estadounidense mostró su nueva colección como parte de una presentación multimedia y multidisciplinaria transmitida a través de una cadena de televisión imaginaria, llamada Imaginary TV.

Desde el día anterior ya había empezado a generar expectativa sobre el concepto con videos con estética tecnológica y punk, combinaciones musicales, gráficos tipo manga y tomas de un hombre pegando carteles del evento en todas las obras y construcciones.

La campaña generó todo tipo de comentarios en Instagram: "Ayúdame por favor", "Acepto instantáneamente" o "Pagaré las deudas de las primeras 5 personas que contacten".

Imaginary TV ya tiene una camiseta blanca coleccionable, un éxito seguro en los sitios de reventa de moda, así que podemos esperar que los fanáticos de Off-White ya la estén buscando en Vestiaire Collective.


Off-White - primavera/verano 2021 - Foto: Off-White


La colección en sí fue menos vanguardista, pero no obstante memorable. La gran idea de Virgil para el próximo verano fueron los pliegues: así, creó muchos vestidos megaplisados, vestidos de cóctel y faldas, algunas de corte con cuello alto; otras cortadas por la mitad en partes verticales; otras que se usan sobre pantalones. En todo tipo de colores, desde el rojo pecaminoso hasta el color carne y el gris pálido. Muchas de los modelos de su elenco llevaban un pañuelo de cuero; algunas con cuellos gigantes en forma de embudo, que se ven mejor con un gran blazer de cuero. Otras aparecieron en redingotes color gris acorazado o tabaco con cortes en la curva del brazo. Junto con un vestido de jersey beige divinamente drapeado con agujeros laterales, del que Halston se habría sentido orgulloso.

Para los chicos, Off-White propuso faldas samuráis plisadas y chaquetas de béisbol en gris mate a juego; blazers rojos con bolsillos de parches extragrandes; jeans con huecos en los muslos. Para las inauguraciones en galerías de arte se presentó faldas de monje budista, con cremallera vertical.


Off-White - primavera/verano 2021 - Foto: Off-White


El diseñador dejó ver el avance de su recorrido profesional en la sastrería desde sus inicios como joven DJ dando sus primeros pasos en la moda.

En resumen, el aire tenue de bandidos muy elegantes, hasta el logotipo de cuatro flechas de la firma de Abloh, utilizado en una máscara de bandolero. La lluvia caía a cántaros; los cuervos graznaban furiosos entremezclados con el canto de los pájaros. Filmado en un estudio que tenía suelos de madera dignos de Rodchenko; pequeños campos de vegetación salvaje; o un gran camión amarillo lleno de grafitis.

Todo terminó con los sonidos de una tormenta en la banda sonora. Después de Virgil, el diluvio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.