Publicado el
1 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Off-White invitó el atletismo a La República

Publicado el
1 oct. 2018

Nadie se formó en moda tan rápido como Virgil Abloh. Hace una década vino a París sin experiencia y acompañado de Kanye West. Actualmente causa sensación con los desfiles de su popular marca Off-White.


Off White - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Uno tenía que abrirse paso para llegar a su show del jueves por la noche cerca a la plaza de La República. Los invitados fueron escoltados por un enorme grupo de guardias de seguridad y de paramilitares que contenía a una multitud de sus fanáticos.

Quince minutos antes de empezar el show, los paparazzis se volvieron locos con la presencia de las estrellas brasileñas de fútbol Neymar Junior y Dani Alves junto a la modelo Bruna Marquezine.

La ropa no estuvo mal. El dúo compuesto por Bella Hadid y Kendall Jenner se encargó de abrir el desfile en minifaldas y camisetas blancas, con una dramática flecha como logo en la espalda de Bella.

Una apertura toda de blanco, tal como fue el debut de Abloh para Louis Vuitton, donde es el diseñador de la gama masculina, junto a vestidos de estilo sureño con volantes y abrigos por debajo de las caderas. Sin embargo, también hubo un par de cortes asimétricos absurdos en sus vestidos.

Gradualmente, la colección fue tomando tonos lima, entre otros. Al inicio, las chicas de Bahía portaban encajes y prendas para ejercitarse como mallas y chaquetas de nylon con capuchas, luego, aparecieron los vestidos color azul menta. En colaboración con Adidas, la capacidad de Abloh para asociar mensaje y moda, así como cool y comercial, fue impresionante.


Off-White - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Transformó sus zapatillas emblemáticas de plástico en nuevos tacones. Las ideas más simples funcionaron mejor, como las clásicas chaquetas en jean, con colores desvanecidos y detalles metálicos en el cuello.
Abloh tituló su show Track and Field (Pista y campo), aunque pudo haberlo llamado Go Kart, ya que tuvo lugar en un garaje del XI distrito.

Mientras las modelos desfilaban sus imágenes eran proyectadas en las pantallas. La ascensión de Abloh en el mundo de la moda ha sido reveladora. Con un talento modesto y clásico, el diseñador se ha convertido en una estrella de internet, de Instagram y de la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.