Publicado el
22 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

OCDE recorta nuevamente previsiones de crecimiento de México

Publicado el
22 nov. 2019

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha vuelto a recortar las previsiones de México para este año. Según la entidad, el país crecerá apenas un 0,2 % este año, respecto a la estimación anterior del organismo de un avance de 0,5%.


Posta


De acuerdo con la OCDE, esto es debido a una desaceleración de las exportaciones gestada por las tensiones arancelarias que mantienen en confrontación a China y Estados Unidos. El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano aumentará un 1,2 % en 2020, según el informe.

"El crecimiento repuntará gradualmente, a medida que las remesas son robustas, los aumentos en los salarios mínimos y la inflación en disminución impulsen el consumo (...) La informalidad sigue siendo generalizada y las desigualdades entre las regiones son altas", señala la OCDE.

En su informe global, la OCDE advirtió el jueves que la economía global está creciendo a su ritmo más lento desde la crisis financiera, ya que los gobiernos le están dejando a los bancos centrales la tarea de reactivar la inversión.

Las recomendaciones del organismo para México son continuar con una política fiscal prudente para estabilizar la deuda pública; para impulsar la productividad se requiere más competencia y esfuerzos continuos para fortalecer el estado de derecho y reducir la delincuencia.

"La actividad económica se ha debilitado. Las tensiones comerciales y la incertidumbre política han reducido la confianza empresarial y frenado la inversión. Los sectores de la industria y la agricultura son débiles, mientras que los servicios siguen siendo más resistentes", detalla en su análisis.

Según El Financiero, las perspectivas de la economía mexicana podrían mejorar si se presenta un desempeño mejor al esperado en el sector petrolero, ya que la producción se enfoca en explotar oportunidades de alto rendimiento.

Por otro lado, el PIB mundial se expandirá un 2,9 % este año y el próximo, estimó la entidad, impactada por múltiples factores que van desde la guerra comercial a una ralentización inesperadamente brusca de la economía china. 

Con información de Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria