Publicado el
4 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nuevo León trabaja en impulsar la reactivación económica de las pymes locales

Publicado el
4 feb. 2021

La fundación global Wadhwani llega a Nuevo León con el programa “Advantage Protect”, que facilita asesoría y consultoría empresarial para pequeñas y medianas empresas sin costo, con el objetivo de guiarlas hacia su recuperación económica y la protección del 80 % de sus empleos. La iniciativa de Wadhwani se da en una alianza con la Secretaría de Economía y Trabajo, el World Trade Center Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo Leon y el Consejo Nuevo León.


Nuevo León trabaja en impulsar la reactivación económica de las pymes locales - SAP.com



"La crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 ha impactado de manera muy profunda diversos sectores de la economía, pero son las pymes quienes han tenido un mayor impacto. La reactivación de las economías emergentes dependerá de que las pymes sean guiadas y equipadas de manera eficiente con las herramientas necesarias para sobrevivir, estabilizarse y crecer frente a un mercado contraído", detalla el Gobierno de Nuevo León a través de un comunicado.

En base a lo anterior, el programa “Advantage Protect” ofrecerá un acompañamiento intensivo de 16 a 18 semanas que asegure la reactivación de las pequeñas y medianas empresas locales. Las pymes estabilizadas y listas para crecer, obtendrán además soporte a través del Wadhwani Advantage App por los siguientes 24 meses.

"Queremos dar la mano a las pymes del Estado de Nuevo León. Nuestra misión es que los empleados puedan tener trabajos de alto valor que se les pueda dar una mejor vida a raíz de sus conocimientos, estamos llegando al estado con toda nuestra artillería”, explica Javier Campos Stivalet, vicepresidente de la Fundación Wadhwani.

La primera convocatoria para registrarse al programa se encuentra abierta y cierra el 12 de febrero de 2021. Para acceder a este programa, las empresas deben contar con un mínimo de 25 empleados e ingresos mínimo de 20 millones de pesos anuales.

La Fundación Wadhwani es una organización filantrópica global fundada en el año 2000 con el propósito de la creación de empleo de alto valor, a través del fortalecimiento a los ecosistemas empresariales en economías emergentes. Actualmente se encuentra presente en más de 20 países alrededor del mundo.

La alianza con Wadhwani se suma a otras iniciativas implementadas por el Gobierno de Nuevo León en apoyo a las pymes y mipymes. Tal como adelantó FashionNetwork.com, el pasado 20 de enero el estado norteño confirmó la firma de un convenio con Mercado Libre para que empresarios locales tengan acceso a dicha plataforma de e-commerce a través del programa “Hecho en Nuevo León” de la Secretaría de Economía y Trabajo.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria