Publicado el
9 nov. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nuevo León se convierte en el primer estado del país en vacunar contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

Publicado el
9 nov. 2021

En el marco del "Programa de Vacunación Transfronterizo", puesto en marcha por el Gobierno de Nuevo León, se anuncia que esta semana dará inicio la inoculación contra Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años de edad. De esta forma, Nuevo León se convertirá en el primer estado del país en vacunar a este grupo de edad. 


Nuevo León se convierte en el primer estado del país en vacunar contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años - Efe



Durante el tercer día de su gira por el norte del estado y Texas, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció que se realizó una prueba piloto para que el Puente Colombia sea el punto de vacunación para los menores de las citadas edades y que además se les incluirán en las rutas de inoculación transfronterizas de McAllen y Laredo.

Se destaca que los menores neoloneses recibirán la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que es hasta el momento la única aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los menores de 18 años.

Según se ha dado a conocer, el "Programa de Vacunación Transfronterizo" ya alcanza los 20 000 menores de edad vacunados y los 53 000 adultos. "Gracias a nuestro programa, Nuevo León alcanzó la mayor cifra de menores vacunados en todo el país", confirma García Sepúlveda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria