Publicado el
9 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nuevo León implementa restricciones a los horarios del comercio

Publicado el
9 dic. 2020

​Ante el alza de casos de Covid-19 en los últimos meses, el Gobierno del Estado de Nuevo León ha anunciado la puesta en marcha de un plan con mayores medidas de restricción y prevención que contempla el cierre total de diversos rubros en fin de semana, incluyendo los comercios del sector moda. 


Nuevo León implementa restricciones a los horarios del comercio - Facebook Punto Valle


"Tenemos un sector importante de la población que ha ignorado las precauciones que se deben ejercer. Esta situación hoy nos obliga a aplicar medidas tendientes a disminuir la tasa de contagios", expresó en conferencia de prensa el secretario de economía y trabajo, Russildi Montellano. 

En concreto, las acciones que ha tomado el gobierno de Nuevo León indican que durante los fines de semana deberán mantenerse cerrados los centros comerciales y en su interior los locales como zapaterías, cadenas departamentales, tiendas de ropa y belleza, por mencionar algunos. También permecerán cerrados supermercados y mueblerías, entre otros sectores.

Al respecto, Aldo Fasci, secretario de seguridad pública enfatizó que se realizarán diversos operativos para asegurar que se cumplan estas nuevas restricciones que concluirán el lunes 21 de diciembre a las 5:00 horas, siempre y cuando disminuyan los contagios.

Tras el anuncio, los centros comerciales más importantes de Monterrey han anunciado oportunamente un reajuste en sus horarios. Punto Valle se mantendrá activo al 100 % en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche; Fashion Drive abrirá sus puertas entre semana a las 10 de mañana para cerrar a las 10 de la noche; y Galerías Monterrey, anuncia un horario más reducido de 11 de la mañana a 9 de la noche, siempre de lunes a viernes, además adelanta un aforo limitado al 30 %.

Actualmente, Nuevo León registra ya más de 106 000 casos acumulados y 5722 defunciones. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.