Publicado el
17 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nuevo León anuncia la nueva etapa del programa transfronterizo de vacunación

Publicado el
17 ene. 2022

​El Gobierno de Nuevo León anunció en rueda de presa el inicio de una nueva etapa del programa transfronterizo de vacunación, donde se brindará transporte gratuito a los alumnos de escuelas públicas para que reciban la dosis que les permitirá un regreso a clases más seguro.


Nuevo León anuncia la nueva etapa del programa transfronterizo de vacunación - Efe



Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas para afrontar la cuarta ola de contagios por Covid-19, el Gobernador neolonés, Samuel Alejandro García Sepúlveda explicó que la nueva etapa de vacunación transfronteriza será más incluyente, amplia y con mayores beneficios.

García Sepulveda señaló que la meta del programa es "blindar la salud", principalmente de los alumnos que acuden a escuelas públicas del área metropolitana y de la zona rural del estado, aprovechando las vacunas que donan las ciudades texanas.

“Hemos visto que la vacunación es nuestra arma, nuestro escudo, el martes inicia, vamos a llamarle el ‘Programa de Vacunación Transfronteriza, Volumen 2’, porque esta ruta ya no es de 1000 vacunas diarias, es de 3000 vacunas diarias”, detalló el mandatario.

El Gobernador de Nuevo León también destacó que lo más importante en medio de la pandemia es una vacunación incluyente.

"Ya no se requiere ser empleado de una empresa de exportación, ya no se requiere que una escuela o un colegio privado pague el autobús, ahora nos vamos a enfocar en las escuelas públicas y nos vamos a enfocar también en los municipios rurales”, compartió.

Para concluir, García Sepúlveda reveló que el "Programa de Vacunación Transfronteriza, Volumen 2" dará inicio el martes 18 de enero y que el transporte saldrá desde Palacio de Gobierno con alumnos de 6 o 7 escuelas públicas.

Tal como dio a conocer FashionNetwork.com el pasado mes de noviembre, Nuevo León se convirtió en el primer estado del país en vacunar a niños entre 5 y 11 años a través de su "Programa de Vacunación Transfronterizo", cuya prueba piloto se dio en el Puente Colombia que conecta a México y Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria