Publicado el
14 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nuevo caso en la SIC: Fallo a favor de Agua Bendita

Publicado el
14 abr. 2016

La SIC de Colombia sigue apoyando a la moda en el país. En una época donde las preciadas financieras, el pesimismo del comercio y las cifras no son particularmente alentadoras para la industria textil, al menos la instancia comercial colombiana continua resolviendo casos de manera imparcial en pro de la sana competencia. 


La marca colombiana goza del título de 'marca notoria' ante la SIC - Agua Bendita


En esta ocasión, la SIC otorgó a Agua Bendita, el título de ‘marca notoria’, status concebido dentro de la categoría 25 de la clasificación internacional de Niza y que tuvo el respaldo del reconocimiento internacional de la marca que cuenta con presencia en 50 países y registro en más de 20. 

La situación se ocasionó, luego que otra marca colombiana pidiera el estudio de registro y reconocimiento, bajo el nombre de ‘Bendito’. Por la similitud entre los nombres y para evitar la confusión que se podría crear, pues comercialmente podría pensar que Bendito es la marca masculina de Agua Bendita, el registro fue negado. 

Este es, al igual que muchos de los casos de la SIC, una situación compleja, pero que sirve de ejemplo como defensa a las marcas, de igual manera que falló recientemente la SIC en defensa de Louis Vuitton en el caso de D’Mario y previamente en el caso Ray Ban.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria