Publicado el
27 nov. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nuevo León busca impulsar la reactivación económica de las pymes afectadas por la pandemia

Publicado el
27 nov. 2021

A través de un boletín, el Gobierno de Nuevo León confirmó que el próximo mes de enero pondrá en marcha un plan estratégico para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales con una bolsa de 2300 millones de pesos, esto a través de la institución de banca de desarrollo Nacional Financiera (Nafinsa). 


Nuevo León busca impulsar la reactivación económica de las pymes afectadas por la pandemia - Hubspot



El beneficio económico busca reactivar la economía de Nuevo León y será destinado a apoyar a 2300 pymes, muchas de ellas afectadas por la pandemia.

“Eso es lo que debemos de hacer los gobiernos, no estorbar, no poner filas, no traerlos dando vueltas. Los gobiernos tienen una función, resolverles sus broncas, resolverles el desempleo, la movilidad, la seguridad, que tengan un ingreso para dignificar a su familia y a sus hijos", expresó el Gobernado neolonés Samuel Alejandro García Sepúlveda en el marco del anuncio.

El mandatario agregó que si las pymes contratan a personas de grupos vulnerables obtendrán también otros estímulos fiscales y recalcó que la ley obliga a los gobiernos a buscar apoyos por el 1 % del presupuesto estatal para las pymes, por lo que su administración duplicará este importe.

“El presupuesto de Nuevo León va a ser de 115 000 millones, el 1 % son 1115, vamos a doblarlo, vamos por 2300 millones de créditos a pymes”, indicó.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria