Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 dic. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Novedades en la semana de la moda masculina de la Paris Fashion Week

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 dic. 2017

La Fashion Week de la moda masculina tendrá lugar del 17 al 21 de enero y nos tiene preparadas un montón de sorpresas, con siete marcas que integran (o reintegran) el calendario oficial de la federación de la alta costura y la moda, entre las que se encontrará Palomo Spain.


gmbH - DR


Tras anunciar el desfile mixto de la marca Vetements y su diseñador Demna Gvasalia (su vuelta a París, pero su primera vez dentro del calendario masculino), la federación anuncia también la llegada de Dunhill London, la marca inglesa ahora bajo la dirección del diseñador Mark Weston (exvicepresidente de la división de ropa masculina de Burberry), que hasta ahora desfilaba en Londres.

Entre las casas ya instaladas, Acne Studios vuelve a desfilar esta temporada, mientras que la marca Off-White y su diseñador estrella, Virgil Abloh, que participó la temporada pasada en Pitti Uomo como invitado, regresa a París.

Entre las nuevas marcas que se suben a la pasarela, destaca GmbH. Presentada el verano pasado en el Instituto del Mundo Árabe, la marca dirigida por un colectivo berlinés (con el artista y fotógrafo Benjamin Alexander Huseby y el diseñador alemán de origen turco Serhat Isik  al frente) reivindica desde sus inicios un espíritu streetwear y workwear muy influenciado por la escena techno berlinesa. Respaldada desde el principio por importantes puntos de venta, como Opening Ceremony e Isetan entre otros, GmbH fue seleccionada en 2017 como finalista al premio LVMH.

Otra marca a tener en cuenta es la parisina Nïuku que va a dar mucho que hablar. Creada por el dúo formado por Lenny Guerrier (famoso por crear el espacio multimarca dedicado a jóvenes diseñadores y piezas vintage Coïncidence, hoy ya cerrado) y Kadjahdjah, diseñadora procedente de Mauritania y salida del Studio Berçot, la marca reivindica un estilo unisex con fuertes influencias de Margiela, Helmut Lang o Rei Kawakubo.

También se espera con ganas al español Alejandro Gómez Palomo, diseñador salido del London College of Fashion y fundador en 2015 de la marca Palomo Spain. Su estilo: un vestuario de estética femenina, que rompe las fronteras del género y en el que se unen la costura, los bordados, los tejidos nobles y la extravagancia.

Otras diez marcas nuevas estarán también presentes bajo el formato de presentación. Además de Editions MR, que presentará por primera vez la colección de hombre y mujer (a través de su showroom situado en Rue d’Aboukir), los japoneses de Undercover, que saltaron a la fama durante un desfile conjunto con Sacaï el pasado mes de octubre en Tokio, presentarán su colección de invierno bajo este formato de presentación.


Arthur Avellano - DR


Hay que prestar también mucha atención a Ambush, la marca unisex de la diseñadora estadounidense Yoon Ahn, con base en Tokio y finaista al premio LVMH de este año; Amiri, una marca con sede en Los Ángeles fundada por  Mike Amiri y que ha llamado la atención de varias celebrities; Sadak, marca del diseñador serbio Sasa Kovacevic, instalado en Berlín; el estilo unisex y funcional de Myar y de su diseñador, Andrea Rosso; los looks dandy western de Takahiro Miyashita, cofundador de la marca Number Nine y hoy al frente de la marca Takahiromiyashitat The Soloist; los estilismos rebeldes de la diseñadora Yang Li, con base en Londres y a los diseños elegantes del canadiense afincado en París Nicolas Andreas Taralis.

También hay que destacar la presencia, en frmato presentación, del joven diseñador francés  Arthur Avellano, antiguo alumno del Atelier Chardon Savard, que en su primer desfile el año pasado se interesaba por el uso del látex.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles