Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nina Ricci, Christian Wijnants e Issey Miyake dan un toque acuático a la semana de la moda de París

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 oct. 2021

Fundirse con el agua, dejarse llevar por las olas y respirar el aire tonificante del océano. Deslizarse y ondular en trajes fluctuantes. La marcada temática acuática pudo verse a lo largo de las colecciones presentadas en París. En particular, marcó los desfiles del día viernes, el quinto del programa. Desde Issey Miyake, quien nos llevó al fondo de una piscina, hasta Nina Ricci con sus modernas sirenas y Christian Wijnants, quien se inspiró en las costas del Mediterráneo.

Ropa ondulante en el fondo de la piscina de la marca japonesa Issey Miyake - Issey Miyake


Issey Miyake presentó su nueva colección en sala de exposición, a la vez que participó en el calendario del desfile digital con una hermosa película filmada en una piscina virtual altamente arquitectónica. La primera modelo con gorro de baño, leotardo y falda fluctuante salta de un trampolín, mientras que las otras modelos descienden por la escalera, sumergiéndose virtualmente en la piscina, hundiéndose cada vez más en las profundidades.

Silencio, calma, fluidez del agua y el misterio del fondo marino. La estilista Satochi Kondo, responsable de las colecciones femeninas, expresa estos diferentes sentimientos a través de la fluidez, la ligereza y el brillo de los tejidos. Los conjuntos holgados y los vestidos largos y ondulantes dan la impresión de flotar alrededor del cuerpo, a veces como si el material impalpable simplemente hubiera sido colocado sobre el cuerpo y ajustado con algunos pliegues. Algunos conjuntos mostraban manchas y rayas de pintura aplicadas a mano como si estuvieran diluidas en agua.

El alto tecnicismo de la marca japonesa se resalta a través de una serie de piezas modulares (vestidos, faldas) con contornos en movimiento, realizadas a partir de paneles plisados redondos, cosidos entre sí. Pueden apilarse de forma compacta cuando se quita la prenda y desplegarse con la misma facilidad al momento de usarla. Los discos de tela, en diferentes colores, se abren como un ojo de buey desde el centro y se coordinan entre sí en una arquitectura llena de movimiento y color.

Las sirenas deportivas y modernas de la marca parisina Nina Ricci - Nina Ricci


El misterio del fondo marino también sedujo a Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter esta temporada. Tanto para confeccionar la colección de su marca Botter, como la de Nina Ricci, que presentaron a través de una película salpicada de imágenes digitales futuristas, donde las "sirenas del mañana", que dan nombre a la colección, se sumergen una a una en la profundidad del agua o son envueltas por olas gigantes gracias a la tecnología digital.

La inventiva y los descubrimientos del dúo creativo holandés continúan anclando la etiqueta parisina en el contexto contemporáneo con una moda innovadora y fresca. Esta nueva colección para el próximo verano vuelve a estar repleta de piezas originales y apetecibles, como los bolsos de goma con forma de palma, los zapatos en forma de zapatillas de buceo, los tops con gorro de lycra ajustados con apariencia de traje de neopreno para buceo o incluso los trajes hechos de felpa.

Los diseñadores atraparon a sus sirenas con túnicas de red negras, que se enhebran sobre la ropa: cabeza, cuerpo y piernas (en forma de pantalón). También destacaron los codiciados cortes de trajes con chaquetas y faldas que se abren en amplias aberturas, como ojos de buey, para revelar sujetadores sin tiras, tops y faldas ajustadas en colores pop (turquesa, naranja, verde lima).

Una inmersión en la naturaleza para el diseñador belga Christian Wijnants - Christian Wijnants

 
Christian Wijnants presentó su colección para la primavera-verano junto al mar, al son de las cigarras y el vaivén de las olas. Con sus pendientes en forma de coral, ataviadas con vestidos de verano de tirantes finos, túnicas en caftán de algodón ligero o incluso camiseros pintados, las modelos se sumergieron en una naturaleza salvaje.

Escudriñan el horizonte, se inclinan hacia un cactus para observarlo mejor o hacia el suelo color tierra de Siena para jugar con un guijarro, simulan algunos movimientos de danza. Un vestido de raso se abre en la espalda para poder recibir el sol. El viento sopla a través de las túnicas con estampados florales de camuflaje, superpuestos uno encima del otro.

Un tejido de lino cruzado alrededor del cuello sirve como vestido improvisado. ¡Muy práctico para trepar árboles! Los conjuntos monocromáticos en una paleta refrescante caracterizan, como siempre, las creaciones del diseñador belga con conjuntos en amarillo pollito, verde menta y naranja.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.