Publicado el
20 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike y Grupo Axo rozan la decena de tiendas Nike en México

Publicado el
20 sept. 2022

La asociación existente entre el gigante estadounidense Nike y Grupo Axo sigue dando frutos en el mercado mexicano y crece en el canal físico con un doblete de aperturas concretadas durante el pasado mes de agosto en el interior del país.


Nike y Grupo Axo rozan la decena de tiendas Nike en México - Archiv



Ha sido la propia compañía mexicana quien dio a conocer la expansión de la marca deportiva, en dos ubicaciones del occidente y sureste del país: Guadalajara y Cancún. 

Por un lado, en territorio jalisciense Nike se ha sumado al directorio del complejo Galerías Guadalajara, mientras que en el paraíso caribeño subió la persiana al interior del shopping La Isla Cancún. Los establecimientos comercializan los productos Nike de marca propia como los icónicos Nike Air Force 1, Nike Air Jordan, Nike Air Max y Nike Dunk, entre otros modelos.

Con este doblete, Grupo Axo roza la decena de tiendas Nike en el mercado mexicano, tras comenzar a gestionar la marca en el país a principios de 2019. La propuesta deportiva de Nike con la compañía mexicana se concentra en la Ciudad de México y además de Quintana Roo y Jalisco también se encuentra presente en Nuevo León.

Nike forma parte del segmento Athletics de Grupo Axo, división que en el segundo trimestre de 2022 registró ventas totales por 845,3 millones de pesos, lo que representa un aumento del  25,6 % con respecto al mismo periodo de 2021. Para la compañía, esta aceleración es resultado de las tendencias de la industria que han favorecido looks más casuales para ropa y calzado. 

Bajo este escenario, Grupo Axo encuentra potencial para que el segmento crezca en términos de tiendas, tal como lo confirma en su último informe financiero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.