Publicado el
12 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike se suma a las festividades del Día de Muertos en México con una colección especial

Publicado el
12 oct. 2020

A través de un comunicado, el gigante deportivo Nike anunció el lanzamiento de la colección "Día de Muertos" que remezcla los modelos de calzado Nike Air Max 90, Nike DBreak Type, Nike Blazer Mid y Air Jordan 1 con un enfoque moderno basado en el arte, la cultura y la celebración tradicional mexicana.


Nikese suma a las festividades del Día de Muertos en México con una colección especial - Nike



"Las ofrendas o altares tradicionales del Día de Muertos sirven como inspiración de diseño detrás de cada una de las siluetas y prendas de vestir, con colores, patrones y detalles elaborados que hacen referencia a la delicada obra de arte hecha a mano del papel picado y las flores que se ven típicamente en un altar", detalla la firma estadounidense.

Además de texturas contratantes, la colección "Día de Muertos" se centra en colores, patrones y materiales intrínsecos y emplea al cempasúchil, la flor tradicional mexicana, como hilo conductor en todo la propuesta que incluye calzado y dos modelos de camisetas y otro de sudadera.

Cabe resaltar que la colección también se conecta y abraza las raíces familiares y por ello también presenta la frase "Para Mi Familia" en el talón DBreak Type, la puntera del Air Jordan 1 y los gráficos de las prendas de vestir.

Según detalla Nike, la colección "Día de Muertos" se encuentra disponible en México desde el 8 de octubre a través de la plataforma online SNKRS. Asimismo, el lanzamiento global será el próximo 15 de octubre en la tienda online de Nike e igualmente a través de SNKRS.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.