Nike se refuerza en digital con la ampliación de funciones de Heidi O’Neill

Nike  se refuerza en el plano digital y, para ello, ha ampliado las funciones de Heidi O’Neill, presidenta de Nike Direct. Sumará a sus tareas de liderazgo de las tiendas físicas de la empresa y su ecommerce la gestión de todos los productos y servicios digitales de Nike. 


Heidi O’Neill, presidenta de Nike Direct - Via Nike

La ejecutiva reportará directamente a Elliot Hill, presidente de la división de consumidor y marketplace. “Heidi tiene una amplia experiencia en ventas al por menor, comercio electrónico, administración general y gestión de marca. Confiamos en su capacidad para liderar Nike Direct en la nueva era digital”, ha explicado Hill en un comunicado.

O’Neill cuenta con 20 años de experiencia en Nike, donde comenzó como directora de marketing de la línea de ropa de la marca. Ha desempeñado funciones de alta responsabilidad, incluyendo la presidencia de la división Direct to Consumer. También ha ocupado puestos como la vicepresidencia de la línea textil de la marca o la dirección general de la categoría de mujer.

Antes de incorporarse a Nike, O’Neill pasó por puestos en Levi Strauss y Foote Cone & Belding. Es miembro fundador de la junta de la Nike School Innovation Fund y parte de la junta directiva de Spotify.

La ejecutiva no será la única que amplíe sus funciones en la empresa. Adam Sussmman, anterior director digital de Nike, pasará a ser el vicepresidente y director general de la división Nike Direct Digital and Geographies. Reportará a O’Neill y supervisará los productos y servicios digitales de la compañía, además de asumir la administración de cuatro espacios geográficos clave para Nike Direct. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

DeporteNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER