Publicado el
9 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike se inspira en la Lucha Libre para sus nuevos modelos

Publicado el
9 sept. 2021

Para celebrar el mes patrio, la emblemática marca deportiva Nike ha lanzado sus nuevos sneakers inspirados en la lucha libre mexicana.


Nike


“La lucha libre es más que un deporte, es un mundo lleno de fantasía donde todo puede pasar", señala Nike en su comunicado. “Aquí los héroes usan máscara no para ocultar su identidad, sino para representar quiénes somos como mexicanos. Nos reunimos alrededor de la Arena para celebrar el drama, el color y el misticismo de una de las tradiciones más representativas de la historia moderna de nuestra ciudad. Es una experiencia surreal que nos recuerda nuestra historia y que hoy forma parte de la cultura urbana de la Ciudad de México y que merece ser vista y compartida en todo el mundo”. 

Las piezas en cuestión son un Nike Air Force 1, un Air Max 90 y un Nike Blazer Mid todos con una temática en particular. El Air Force 1 presenta la rivalidad entre Técnicos contra Rudos creando un efecto espejo con las dos piezas reflejándose una con otra, emulando una máscara. El segundo llega en un diseño negro con blanco con tonalidades verdes y doradas añadidas, con las agujetas tomando prestada influencia de las máscaras de luchador. Por último, el Blazer presenta una serie de colores en materiales con brillo que de inmediato evocan al de las máscaras, siendo nuestro favorito de la colección. 

“Nike celebra continuamente la riqueza cultural de México y reconoce su gran impacto en el mundo entero. Por eso en este año le rinde tributo a su herencia y tradiciones a través de la colección Lucha Libre 2021, elevando así las raíces mexicanas a través de la belleza y diversión de este deporte y espectáculo". 

Además, la marca ha elegido a tres deportistas mexicanos para dar fuerza a la campaña “Primero está Andrea Garnica, una prometedora atleta que busca seguir los pasos de su legendaria familia, que tiene algunos de los nombres más importantes de la historia de la lucha libre. Por otro lado tenemos a Dariux, un joven luchador que está decidido a seguir los pasos de las grandes leyendas que salieron de su natal Tulancingo, Hidalgo. Finalmente, Zuzu Divine es una dualidad perfecta, pues por las mañanas se dedica a su labor de madre, pero en las noches sube al ring transformada en una de las promesas más grandes del cuadrilátero”. 

Las siluetas estarán disponibles el 11 de septiembre en Snkrs Web, el 14 de septiembre en Nike App a tiempo para las fiestas patrias y el 17 de septiembre en tiendas Nike seleccionadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.