Por
Europa Press
Publicado el
22 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike renuncia a desarrollar nuevo hardware de su 'wearable' FuelBand

Por
Europa Press
Publicado el
22 abr. 2014

Nike ha decidido centrarse en el desarrollo de software para su pulsera FuelBand, abandonando el diseño de nuevo hardware. La compañía ha realizado cambios en el equipo de FuelBand, despidiendo a parte de los miembros que estaban a cargo del diseño de hardware.

Foto: Nike


FuelBand de Nike se puede considerar como uno de los primeros equipos 'wearables' del mercado. La idea detrás de FuelBand era la de desarrollar una pulsera inteligente pensada para deportistas. La iniciativa de la compañía permitió a Nike hacerse un hueco en un mercado que hasta el momento no contaba con grandes alternativas. Ahora, cuando el mercado de 'wearables' cada vez cobra más fuerza, Nike ha decidido centrarse en el software y abandonar la creación de nuevo hardware.

En concreto, Nike ha remodelado el equipo de desarrollo de FuelBand. Según Cnet, la compañía ha despedido a 70 trabajadores, la mayoría de los cuales se dedicaba al diseño de hardware para FuelBand. Se trata de un importante recorte de personal ya que el equipo de FuelBand lo componían alrededor de 200 miembros.

La propia compañía ha confirmado sus intenciones. Un portavoz de Nike ha explicado a Cnet que se seguirá dando soporte y vendiendo el modelo actual de FuelBand, pero de cara al futuro se persigue mejorar sus posibilidades a nivel de software y potenciar la app Nike+ FuelBand App. De esta forma, a tenor de los despidos y la estrategia de futuro, no se esperan nuevos modelos de FuelBand.

La entrada de compañías como Samsung o Sony en el mercado de 'wearables' podría haber provocado que Nike decida cambiar su estrategia y no competir en el campo del hardware. En ese campo Nike está en desventaja ante compañías tan especializadas como Samsung.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Diseño