Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike es la marca en la que más confía la generación Z y los millennials

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 jul. 2018

Ybrands ha publicado un nuevo estudio sobre las marcas en las que más confían los consumidores de 13 a 36 años. Mientras que Dove lidera todas las categorías de producto, Nike se corona como vencedor de las marcas de moda.


Nike fue elegida como la marca máscooly confiable por los encuestados - Instagram @nikewomen


En los rankings de categorías combinadas, Nike ocupa el segundo lugar en cuanto a confianza por delante de Hershey’s, Amazon y Oreo. M&M’s, Target, Google, Netflix y Adidas completan las diez primeras casillas.

"Los jóvenes confían en una marca por varias razones subjetivas", afirma Bobby Calise, vicepresidente de Ybrands de Ypulse, a Marketing Daily. "Dove, por ejemplo, ha construido su reputación en torno a sus campañas de 'Real Beauty', lo que se ve reflejado en su clasificación como marca fiable".

Otra parte de la encuesta se centra específicamente en las marcas de moda, una vez más tratando de determinar en qué empresas en esta categoría más confían los consumidores. Aquí, Nike ocupa el primer puesto y también se ubica como la marca de moda “más cool” entre los encuestados.

“Nike es algo así como la marca Beatles o Beyoncé, ya que han logrado un éxito tanto crítico como comercial, especialmente cuando se trata del mercado juvenil”, ha explicado Calise.

La marca Jordan, propiedad de Nike, también ocupa el segundo lugar entre las marcas de moda más querida, pero cae al octavo en términos de confiabilidad y autenticidad.

Por otro lado, Levi’s ha sido elegida como la segunda marca más auténtica en la encuesta, un hecho que Calise ha destacado como una hazaña impresionante después de 165 años de operación, señalando que "Levi's aún se percibe entre los consumidores adolescentes, de 20 y de 30 años como fiel consigo misma. Incluso Nike podría aprender algo de Levi's en lo que se refiere a la autenticidad".

Adidas, Vans y Under Armour se clasificaron del tercero al quinto lugar, respectivamente, en las listas de "más cool" y de autenticidad.

El estudio desglosa los resultados por edad, separando a los encuestados en grupos de edad de 13-17, 18-24 y 25-36. “Cabe resaltar que la notabilidad de Supreme en el grupo 18-24 es del 69%, de 30 a 40 puntos por encima de los grupos 13-17 y 25-36”, señala Calise. Calvin Klein también se ubica en el top 10 en el grupo 18-24 pero permanece por fuera del top 20 con la generación Z y los millennials.

Ybrands ha encuestado a un total de 80 000 consumidores de entre 13 y 36 años para realizar el estudio. Las categorías analizadas incluían moda/ropa, salud y belleza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.