Publicado el
8 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike confirma su apuesta por Honduras con un centro de producción

Publicado el
8 oct. 2021

Nike seleccionó a Honduras para la apertura de un nuevo centro de producción. La marca cuenta con maquilas y aliados comerciales en el país desde hace más de tres décadas y ahora instalará una nueva planta con una demanda de al menos 5000 nuevos empleos. 


Nike abrirá una nueva planta en Honduras - Nike


Honduras es uno de los países más atractivos para la inversión textil en la región gracias a sus exenciones fiscales temporales para empresas extranjeras, así como la facilidad y el costo de las contrataciones. El salario mínimo para los trabajadores de manufactura en el país inicia en los 390 dólares mensuales, similar al salario mínimo de Guatemala que oscila entre los 340 y los 380 dólares mensuales, en jornadas laborales de 8 horas. 

Los servicios logísticos y de transporte, los beneficios en Zona Franca y los aranceles de ingreso a otros países se suman a la lista de beneficios de la producción en Honduras para Nike. 

Los países vecinos demuestran inconformidad por las facilidades tributarias y de inversión que ofrece Honduras, pues limita con ser catalogado incluso como competencia desleal. Un ejemplo de ello es prometer exención total del impuesto de la renta a las empresas extranjeras. Sin embargo, el Gobierno local asegura que no solo importan las arcas gubernamentales, sino que prima la generación de empleos. 

Actualmente, Nike cuenta con socios productivos en al menos la mitad de los países de la región, según sus líneas y productos, aunque concentra gran parte de su maquila en Centroamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.