Publicado el
21 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike, Adidas y Puma lideran el mercado de la moda deportiva en México

Publicado el
21 mar. 2019

El mercado de la ropa y el calzado deportivo en México ha crecido un 91 % en los últimos ocho años, con Nike, Adidas y Puma como los nuevos líderes, de acuerdo con datos de Euromonitor International publicados por el periódico Reforma.


Nike lidera el mercado de la moda deportiva en México - Reuters


Según el proveedor de investigación de mercado, Nike actualmente copa el 11 % de este mercado, seguido de Adidas con un 6,1 % y Puma con un 5 %.

En 2010, el segmento de la ropa deportiva en México registró ventas por 56 997 millones de pesos, mientras que en 2018 alcanzó 108 968 millones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento promedio del 8,4 % real cada año.

De acuerdo con Reforma, estos montos reportados por Euromonitor son el valor de las ventas al consumidor, mismos que incluyen los márgenes de las tiendas que los comercializan.

Según el informe, las firmas deportivas, además de sus tiendas propias, también han abierto otros canales de comercialización a través de cadenas departamentales como Sears, Liverpool y Martí.

Vans, New Era y Under Armour son otras marcas que también cuentan con una presencia relevante en el mercado de la moda deportiva a nivel nacional. Las empresas han ido creciendo pues ofrecen prendas y calzado con diseños que pueden ser usados en un estilo casual y no solo para hacer exclusivamente actividades deportivas.

Finalmente, el crecimiento de la demanda de estos productos también se ha reflejado en el ritmo de las importaciones. Las compras provenientes del exterior de conjuntos deportivos de algodón crecieron un 31 % anual en los primeros 11 meses del año, pues se adquirieron 1,27 millones de dólares, según cifras de la Secretaría de Economía publicadas por el medio mexicano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.