Publicado el
4 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike México dona 100 000 dólares para apoyar ante la crisis del coronavirus

Publicado el
4 may. 2020

Para hacer frente a la crisis del coronavirus y sumándose a los esfuerzos para proteger a la comunidad, Nike México dona 100 000 dólares para apoyar a quienes más los necesitan.


Reuters


Según informó la empresa a FashionNetwork.com, la donación de Nike México está dirigida para apoyar a dos organizaciones locales con el fin de ayudar a los más afectados por Covid-19 en el país.

La primera asociación es Fundación NEMi A.C., en la que la donación apoyará a tres hospitales en la Ciudad de México proporcionando suministros médicos de alta demanda como respiradores, termómetros infrarrojos y equipos de protección, así como máscaras faciales, batas y gafas. La donación también contribuirá a apoyar 40 residencias y guarderías para personas de la tercera edad con servicios de saneamiento y tres meses de paquetes de alimentos. 

La segunda es la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), en la que la donación respaldará las operaciones seguras de bancos de alimentos que atienden actualmente a 1,4 millones de personas, proporcionando a sus colaboradores equipos de protección personal. También servirá para brindar recursos para enviar y donar más alimentos al creciente número de familias que han perdido sus empleos e ingresos debido al Covid-19.

Además, Nike pone a disposición del público general, sus plataformas digitales para promover el deporte como un medio para fortalecer la salud física y mental.

En este sentido, Nike ha lanzado un nuevo programa de ejercicios en casa para combatir la obesidad.

"Nike se suma a la lucha del Covid-19 ofreciendo entrenamientos personalizados para que los mexicanos tengan acceso al deporte y puedan comenzar a realizar ejercicio en casa durante la cuarentena", declaró la empresa.
 
El alto índice de obesidad sitúa a México en una notable desventaja frente a la epidemia por el coronavirus, ya que gran parte su población será vulnerable a padecer complicaciones respiratorias.

"Hoy más que nunca es necesario llevar una estilo de vida que contribuya a aumentar las defensas y procurar estar activos en casa haciendo ejercicio, baile o cualquier actividad que implique movimiento", detalló Nike.

Finalmente, a través de su ecosistema digital formado por las aplicaciones Nike Training Club (NTC), Nike Run Club (NRC), su sitio web y la plataforma Nada Nos Detiene, Nike México brinda las herramientas necesarias para que las personas puedan mantenerse activas desde casa.

"Desde entrenamientos generales y palabras de motivación, así como orientación nutricional y consejos para mejorar los hábitos de sueño, Nike sirve a la comunidad y lanza una invitación a mantenerse positivos incluso en los tiempos más difíciles", finalizó la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.