Publicado el
6 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nicole McLaughlin realiza 2 talleres en su primera visita a México

Publicado el
6 oct. 2022

A finales de septiembre la diseñadora estadounidense Nicole McLaughlin visitó la Ciudad de México, en su primer paso por la capital del país, y de la mano de Another, agencia de comunicación independiente líder en América Latina, llevó a cabo a una serie de talleres y conferencias exclusivas.


Nicole McLaughlin realiza 2 talleres en su primera visita a México - Cortesía Another


En las actividades encabezadas por McLaughlin los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las diferentes posibilidades de creación en las prendas, a través de un proceso de upcycling que transformó pantalones cargo en bolsos crossbody, overoles en arneses y chaquetas en tote bags reversibles.

“Para mí, el upcycling es mantener la vida útil de un objeto, y con estos talleres me gustaría que la gente apreciara el proceso que hay detrás de tomar algo que ya existe como forma y, a través de la creatividad, reimaginarlo y transformarlo en algo totalmente diferente”, compartió la diseñadora estadounidense, en el marco de su visita a México.

Como se mencionó anteriormente, además de los talleres, McLaughlin ofreció una videoconferencia con la entidad educativa Centro de Diseño y Comunicación en la que se dieron cita 30 alumnos de las carreras de moda, estilismo, y periodismo, quienes conocieron más sobre su obra y la importancia del upcycling en el diseño. 
 
"La visita de Nicole fue muy inspiradora para mí y para el resto de las personas que tuvieron la oportunidad de convivir con ella. Nuestro personal, clientes, socios y estudiantes de moda pudieron conocer el proceso detrás de la creatividad necesaria para transformar cualquier objeto cotidiano, y sin duda alguna, esto influirá positivamente en todos sus proyectos a futuro”, expresó Jaspar Eyears, CEO de another. 

Con 29 años de edad y base en Brooklyn, McLaughlin es reconocida por sus ingeniosas piezas recicladas, otorgando a bienes de consumo y materiales cotidianos un nuevo significado y vida. A su corta de edad, la creativa ya ha colaborado con gigantes de la industria como Adidas, Hermès, Jacquemus y Christian Louboutin. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.