Por
EFE
Publicado el
24 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nicole Miller conquistó Cali Exposhow con la irreverencia de Versalles

Por
EFE
Publicado el
24 oct. 2013

Cali (Colombia) - La exquisitez francesa del Palacio de Versalles fue protagonista del desfile de la diseñadora estadounidense Nicole Miller, quien conquistó la pasarela Cali Exposhow con una colección femenina e irreverente.

En una primera parte, denominada "Retrospectiva", se presentaron piezas que antaño habían lucido modelos de talla mundial como Linda Evangelista, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen.

Sedas, bordados de punto, estampados, lentejuelas y macramé ayudaron a recrear el ambiente elegante y tranquilo que Miller quiso reflejar con tonos frambuesa, blanco, negro, beige, azul y metálico.

Final del desfile de Nicole Miller en Cali Exposhow 2013 | Foto: Cali Exposhow


Con esa evocación, la creadora hizo posible que la ciudad colombiana de Cali mostrara un recorrido de su marca, que con 37 años de historia ha vestido a celebridades como Angelina Jolie, Halle Berry, Beyonce, Susan Sarandon, Eva Langoria, Joss Stone y Felicity Huffman.

La serenidad con la que comenzó su presentación la modista estadounidense, invitada internacional de la decimotercera edición de Cali Exposhow, se vio a continuación interrumpida por un "after party" de "chicas salvajes".

El escenario se llenó entonces de espejos y vajillas rotas, las que condujeron al público a una fiesta llena de excesos.

"Traigo una muestra de la época de María Antonieta y el contraste entre la suavidad de las flores y la fortaleza de la revolución", había advertido Miller antes de iniciar el desfile.

Cabellos desordenados, estampados hechos con impresión digital, encajes, cueros y sedas le ayudaron a denotar la rebeldía de su propuesta para la temporada Primavera-Verano 2014.

Una puesta en escena en la que la norteamericana presentó vestidos con impresiones florales mixtas y retazos de seda, pantalones de encaje con aberturas en jacquard jean, chaquetas de algodón, blusas tipo boyfriend con detalles, gabardinas con ligeros y strapless en tela de red.

También brillaron top plisados y de gamuza, faldas bordadas, blazer construidos con hilos de color plata que daban la sensación de la filigrana y un gabán doble faz que permitió ver un lado de lino y otro de goma.

Todas las piezas se complementaron con la colección de zapatos de la propia Miller, igualmente elaborada con la técnica de estampación digital.

En definitiva, una propuesta que no pasó indiferente y que permitió a Cali Exposhow consagrarse como una pasarela de referencia en Latinoamérica.

Nicole Miller se sumó así a la lista de otros grandes diseñadores que han pasado por esta fiesta de la moda caleña en ediciones anteriores, como Alberta Ferreti, Óscar de la Renta, Moschino o Jean Paul Gaultier.

Cali Exposhow, que comenzó el martes con las presentaciones de las colombianas Renata Lozano, Lina Cantillo y Beatriz Camacho, proseguirá hasta viernes, cuando la pasarela será clausurada por Ricardo Pava y Johanna Ortiz.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles