Nicolas Ghesquière dice que su reciente contrato con Vuitton le permite abrir una marca propia

Parece que Nicolas Ghesquière abrirá finalmente su propia marca de moda, aunque quizá no la próxima temporada. 


Ver desfile
Después del show de Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton - Spring-Summer 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula

Hace dos años, el diseñador dijo en el programa de television francesa Quotidien que planeaba tener algun día una colección bajo su nombre. Pero cuando reapareció en el mismo programa este fin de semana, a raíz de su último show para Louis Vuitton, que cerró la temporada de la moda en París el martes 2 de octubre, sugirió que la oportunidad de crear su propia marca estaba “más cerca de ser realidad”.

“Tras cinco años en Louis Vuitton, tengo el derecho de hacerlo. Antes, en 2016, tenía menos derecho”, dijo Ghesquière al presentador Yann Barthès.

“Entonces, ¿ahora tienes derecho a crear tu propia marca? ¿Cuándo? ¿En un año o dos?”, replicó Barthès.
 
 “¡Volveré y te dire cuándo!”, respondió Ghesquière entre risas.
 
En mayo, Ghesquière firmó un nuevo contrato con Vuitton, anunciado por Bernard Arnault, jefe de LVMH, el grupo de productos de prestigio que controla a Vuitton, la marca de lujo más rentable del mundo. Informes previos sugerían que el contrato sería de tres años. Sin embargo, el diseñador de Vuitton de 47 años dijo a Barthès que había vuelto a firmar "por no mucho menos de cinco años”.
 
Un portavoz de LVMH confirmó la duración del contrato, negándose a ofrecer más comentarios o alguna posible discusión sobre Ghesquière financiando su propia marca. Sin embargo, observadores familiarizados con el grupo sugerían que Ghesquière estaba esencialmente esquivando la cuestión en vez de hacer una predicción sobre sus futuros planes como persona independiente. 


Ver desfile
Louis Vuitton - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula

 
Al hablar de su experiencia trabajando en Vuitton, el diseñador admitió que el secreto del éxito “está basado en la libertad y la innovación"

"Se trata de hacer cosas bellas y eso conlleva un precio, y eso es lo que hace nuestros márgenes”, precisó.

LVMH no desglosa la facturación individual de cada marca en sus informes anuales, pero se cree que las ventas anuales de Vuitton están valoradas en 8000 millones de euros.

Barthès también le preguntó al diseñador sobre una ola de lo que él llamó críticas "políticamente correctas" y "locas" de críticos de moda, principalmente angloparlantes, de la colección de debut de Hedi Slimane para la casa Celine, otra marca de LVMH. Muchos escritores ingleses y norteamericanos atacaron a Slimane por equiparar el poder de las mujeres a su sexualidad. Sin embargo, Ghesquière apoyó notablemente a su compañero.

“Considero que es una tempestad en un vaso de agua. Recibir críticas es parte de nuestro trabajo. De todos modos, alguien puede ser feminista y llevar una minifalda que reafirme su feminidad. Encuentro extraño que esta gente (los críticos) que pretenden ser progresistas puedan ser tan reaccionarios”, finalizó. 

Traducido por Rocío Alonso Lopez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoDiseño
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER