Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New Look nombra CEO a Helen Connolly, su actual directora comercial

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jun. 2022

El minorista de moda New Look ha revelado el nombre de su nueva CEO y esta vez ha nombrado a una mujer como directora ejecutiva, Helen Connolly, quien tomará las riendas con efecto inmediato.


Helen Connolly


Ella ha estado en la compañía desde 2020 como directora comercial y su ascenso al máximo cargo la convierte en la segunda jefa comercial en ser promovida a un rol de CEO el jueves, con ASOS tomando la misma ruta para encontrar a su nuevo líder.

Connolly sustituye a Nigel Oddy, que dejó el cargo recientemente tras haber dirigido la recuperación del minorista después de un periodo difícil tanto antes como durante la pandemia. 

Su sustituta fue directora ejecutiva de Bonmarché durante cuatro años, una experiencia que terminó cuando la compañía fue adquirida por una unidad del imperio minorista Philip Day y posteriormente se declaró en bancarrota.

Tanto New Look como Bonmarché se enfrentaron a retos relacionados con el cambiante entorno del comercio minorista antes de que se oyera hablar del Covid, al tiempo que sufrían las consecuencias de la normativa establecida durante la crisis sanitaria mundial. Así, Connolly cuenta con la experiencia necesaria para navegar por aguas turbulentas cuando el comercio minorista británico se enfrenta a una economía débil.

Antes de su paso por Bonmarché, fue directora de compras de womenswear y lencería en George, de Asda, y jefa de compras en Dorothy Perkins, lo que añade más peso a su amplia experiencia en el sector de la moda asequible.

En su función comercial original en New Look se ha centrado mucho en mejorar sus productos y su merchandising y se considera que ha hecho un buen trabajo.

"El nombramiento de Helen llega en un momento crucial para nosotros, ya que, tras haber superado con éxito la pandemia, la compañía cuenta ahora con una sólida plataforma para el crecimiento futuro. En los últimos dos años, Helen ha sido fundamental para dar forma y mejorar el negocio y ha transformado la oferta de productos de New Look. Además de su conocimiento del negocio, aporta una gran experiencia en el sector, y estoy deseando trabajar con ella y con el equipo para seguir ofreciendo un crecimiento sostenible a largo plazo", declaró el presiente de New Look, Mike Coupe.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.