×
222
Fashion Jobs
Por
Reuters
Publicado el
24 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Navajo Nation resuelve la demanda contra Urban Outfitters

Por
Reuters
Publicado el
24 nov. 2016

Navajo Nation, la tribu nativa americana más grande, ha resuelto la demanda de marca registrada contra Urban Outfitters Inc. por el uso del nombre de la tribu en la mercancía de la compañía, dijeron ambas partes el viernes pasado.


Urban Outfitters


El acuerdo resuelve todas y cada una de las reclamaciones de la tribu, cuya reserva abarca tres estados del oeste, impugnando las marcas de la compañía "Navajo" y "Navaho" en una variedad de productos, incluyendo suéteres, aretes de plumas y ropa interior.

Los líderes navajos reclamaron en la demanda de 2012, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nuevo México, que la minorista había infringido los derechos de marca de la tribu vendiendo más de 20 líneas de productos bajo esas dos firmas.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Los registros judiciales muestran que un juez federal descartó formalmente el caso el lunes.

Pero en una declaración de los líderes de Navajo, se informó que las dos partes también habían firmado un "acuerdo de suministro y licencia" y planean colaborar en la auténtica joyería india americana en los próximos años.

"Creemos en proteger a nuestra Nación, nuestros artesanos, diseños, oraciones y forma de vida", dijo el presidente de Navajo Nation, Russell Begaye. "Esperamos que cualquier empresa que considere el uso del nombre Navajo, o nuestros diseños o motivos, nos pida nuestro permiso".

Por otro lado, Azeez Hayne, el abogado general de la compañía, dijo en la declaración que Urban Outfitters estaba satisfecho con el acuerdo.

"Urban Outfitters se ha inspirado durante mucho tiempo en el estilo de Navajo y otros artistas indios americanos, y espera la oportunidad de trabajar con ellos en futuras colaboraciones", dijo Hayne.

Un portavoz de Navajo declinó comentar cualquier detalle del acuerdo, agregando que la información era confidencial. Un portavoz de la compañía también rechazó más comentarios.

El territorio de Navajo, una nación nativa americana soberana con unos 300.000 miembros inscritos, ocupa 27.425 millas cuadradas (71.010 kilómetros cuadrados) en partes del noreste de Arizona, el sureste de Utah y el noroeste de Nuevo México. La sede del gobierno tribal se encuentra en Window Rock, Arizona.

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.

Tags :
Industria