Publicado el
19 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura suma tres nuevos miembros a su junta directiva provenientes de Avon

Publicado el
19 dic. 2019

El conglomerado brasileño de la belleza anunció este martes que tres nuevos miembros se unirán a su consejo de administración desde Avon, cuando cierre la adquisición de la compañía, una operación que se espera completar en el primer trimestre de 2020.


Natura y Avon culminan los términos de su acuerdo en mayo de este año - Instagram: @naturabroficial


Con la llegada de los tres nuevos miembros, todos ellos actualmente en el consejo de administración de Avon, el consejo de administración de Natura contará con un total de 13 miembros, nueve de los cuales serán independientes.
 
La primera de las nuevas incorporaciones es Nancy Killefer, que forma parte del consejo de administración de Avon desde 2013, cuando dejó su puesto como socia sénior en la consultora internacional de gestión McKinsey & Company. Killefer trabajó en McKinsey desde 1979 y ha desempeñado una serie de diferentes funciones de liderazgo en la empresa.

Andrew G. McMaster también se unirá a la junta directiva de Natura, aportando más de una década de experiencia como director general adjunto y vicepresidente de Deloitte & Touche LLP. Él se retiró de este cargo en mayo de 2015 y ha sido presidente del comité de auditoría del consejo de Avon Products desde 2018.
 
Por último, el expresidente y CEO de Granite Broadcasting Corporation, W., Don Cornwell, ha sido miembro del consejo de administración de Avon desde 2002. Su experiencia previa también incluye un periodo como jefe de operaciones del departamento de Finanzas Corporativas de Goldman Sachs & Co.
 
"Estoy encantado de dar la bienvenida a los nuevos miembros del consejo a la familia Natura & Co", declaró en un comunicado el presidente ejecutivo de Natura, Roberto Marques.
 
"Estoy seguro de que su amplia experiencia y profundo conocimiento de Avon potenciará a nuestros empresarios y asociados, al tiempo que ayudará a hacer crecer nuestros negocios de alta tecnología directa al consumidor", añadió.
 
Natura y Avon confirmaron por primera vez que estaban en conversaciones sobre una posible adquisición en marzo de este año y anunciaron que habían llegado a un acuerdo en mayo.
 
La oferta total de acciones, de unos 2000 millones de dólares, dará lugar a que los accionistas de Natura posean el 76 % de la nueva compañía, que tendrá unos ingresos anuales de más de 10 000 millones de dólares.
 
Con esta adquisición, Natura, que ya es propietaria de The Body Shop y Aesop, así como de su marca homónima, se convertirá en la cuarta empresa de cosméticos del mundo, con 3200 tiendas repartidas en 100 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.