×
Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Natura registra menos ganancias en el cuarto trimestre debido a los costes de la adquisición de Avon

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2020

El grupo brasileño de cosméticos Natura registró una ganancia de 14,3 millones de reales (unos 2,7 millones de euros/ 3 millones de dólares) en el cuarto trimestre, por debajo de los 381,7 millones de reales (unos 73 millones de euros/ 80,3 millones de dólares) del año anterior, justificándolo con los gastos relacionados con la adquisición de Avon Products.


Natura reduce su beneficio debido a la adquisición de Avon - Avon


Los resultados aún no incluyen los ingresos de Avon, ya que el acuerdo se cerró a principios de año, creando la cuarta compañía de belleza más grande del mundo.

Roberto Marques, el nuevo CEO del grupo combinado, adelantó que las ganancias de Natura seguirán bajo presión a principios de 2020 debido a los costes asociados a la transacción.

“En el primer trimestre (los costes) seguirán siendo significativos y luego prácticamente desaparecerán”, dijo Roberto Marques en una entrevista con Reuters el jueves pasado.

El CEO dijo que estaba más preocupado por las tendencias que podrían afectar a la compañía en mayor medida, principalmente la pandemia del nuevo coronavirus, una debilitación del real brasileño y el potencial de desacelerar la economía más grande de América Latina.

“Habrá un impacto en nuestro negocio”, opinó Roberto Marques.

La adquisición de Avon proporciona una “cobertura natural” para Natura en el futuro. Aunque el real representaba el 70 % de los ingresos de la compañía en el pasado, ahora se ha reducido al 30 %, defiende el CEO. Avon generó ingresos en monedas fuertes, como la libra esterlina y el euro, con cierta exposición adicional al peso mexicano.

Pero Roberto Marques señaló que siguen estando poco expuestos a Asia en general, que ha sido el mercado más afectado por el brote del Covid-19.

Respecto al crecimiento económico, el ejecutivo predice que la compañía crecerá más rápido que el PIB de Brasil, en un momento en que muchos bancos tienen bajas expectativas para 2020.

Sin embargo, el contexto global negativo no afectó al ahorro de costes esperado por Natura. Roberto Marques prevé para los próximos tres años, debido a la adquisición de Avon, un ahorro anual de costes de entre 200 millones de dólares (unos 177 millones euros) y 300 millones de dólares (unos 266 millones de euros).

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.