Publicado el
14 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura reafirma su certificación como empresa B Corp

Publicado el
14 jun. 2017

Reafirmando su compromiso de ser una compañía sostenible, Natura ha logrado certificarse nuevamente como empresa B Corp, de este modo la brasileña continúa formando parte de la red global de más de 2.100 empresas y organizaciones que asocian el crecimiento económico a la promoción del bienestar social y ambiental.


Natura en el 2015 recibiendo su certificado como empresa B Corp



El certificado renovable cada 2 años, fue otorgado a Natura a finales del 2014 y la convirtió en la mayor empresa B Corp a nivel mundial. Para mantener su certificación la compañía cosmética se dispuso a realizar las debidas actualizaciones a su estrategia de sostenibilidad en el que destacan los siguientes apartados: 

Gobernabilidad: Se evalúa el desempeño incluye la ejecución de las metas y metas sociales o ambientales de la empresa.

Empleados: La compañía proporciona un seguro suplementario privado a empleados de tiempo completo; el 75% de los empleados participan en el plan de participación en las ganancias de la compañía.

Comunidad e Inclusión: 50% de los gerentes son mujeres; la compañía ha abogado por una reforma positiva a nivel privado, local e internacional para mejorar las normas ambientales, trabaja con pequeños proveedores comunitarios enfocados en la región amazónica y la cadena de suministro sustentable y provee asistencia social y técnica para mejorar sus operaciones sostenibles

Medio Ambiente: La empresa realiza un seguimiento e informes sobre los aspectos ambientales de las operaciones de los Proveedores Significativos, incluyendo el uso de energía, el uso del agua y los desechos; la compañía ha estudiado las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) de toda su cadena de operación y suministro y tiene un programa de carbono neutral con estrategias de mejora; la empresa utiliza la energía renovable generada en el sitio.

El movimiento B Corp comenzó en el año 2006, en Estados Unidos, liderado por B Lab, una organización sin fines de lucro que reúne empresas convencidas de que, por medio de productos, prácticas y ganancias, es posible generar desarrollo socioambiental, además de económico.
 
Para formar parte de este grupo, es necesario pasar por un proceso de certificación y tener una puntuación mínima de 80 puntos de un total de 200. En su primera etapa Natura consiguió alcanzar 110 puntos. 


Fuente: B Corporation / Natura 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios