Publicado el
12 dic. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura prevé un crecimiento de más del 20% en México para 2018

Publicado el
12 dic. 2017

Natura tiene buenas previsiones en México para el próximo año. La empresa brasileña de cosméticos, fragancias y artículos de cuidado personal estima un crecimiento de más del 20% en su facturación de 2018, según ha declarado Eugenia María Juárez Reyes, directora comercial de Natura México, a la revista Mundo Ejecutivo.


Natura quiere rebasar las 500 000 consultoras en México en los próximos años. - Expoknews


En entrevista con el medio local, la ejecutiva aseguró que Natura ha registrado un crecimiento de dos dígitos en México, con el objetivo de convertirse en la marca líder en el mercado de la venta directa en el país.

"Nuestro crecimiento ha sido exponencial y creemos que todavía da para mucho, partiendo de que tenemos 12 años en el mercado mexicano. Hoy somos la empresa número cinco de venta directa en México y tenemos a más de 140 000 consultoras con el sistema multinivel [...] En cinco años queremos ser la empresa número uno. Ese es nuestro gran objetivo”, expresó Juárez Reyes.

Para alcanzar esta meta, la empresa brasileña ha diseñado una nueva estrategia comercial basada en el producto, las relaciones interpersonales y la sustentabilidad. Cabe recordar que el pasado mes de junio, Natura actualizó su certificación B Corp como compañía sostenible.

Respecto a su expansión de retail, la representante comercial de Natura ha asegurado que la compañía no tiene planes de abrir próximamente puntos de venta físicos ni incursionar de lleno en el comercio electrónico en México.

“El e-commerce pone a tu alcance algo rápido, pero no dejamos de ver como un modelo de negocio puede experimentar el producto y ofrecer a la gente una experiencia sensorial. Abrimos canales digitales y tenemos que ir a la vanguardia conforme se mueve el comercio, sin embargo, seguimos apostando por las relaciones interpersonales”, aseguró.

En este sentido, a lo largo del año, Natura ha apostado fuertemente por el emprendimiento mexicano, reforzando su modelo de negocios de venta directa "Red de relaciones sustentables", en ciudades como Monterrey, Querétaro y San Luis.

Por otro lado, el pasado mes de octubre, Hans Werner, presidente de Natura en México, anunció que la empresa busca alcanzar el medio millón de empleos en el país durante los próximos cinco años, sobre todo por el amplio potencial de la industria cosmética a nivel nacional y la tendencia de la población por la búsqueda de productos naturales.

Natura, que también posee la firma Aesop, fue fundada en 1969 en Brasil y hoy en día es considerada una de las empresas latinoamericanas más importantes en la industria de la belleza y el cuidado personal, con presencia en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.

Además de sus positivas previsiones para México, este 2017 ha sido clave para el crecimiento de Natura, con la apertura de sus primeras tiendas físicas en Argentina (Unicenter) y Chile (Mall Plaza Los Dominicos) y el próximo lanzamiento de su web de e-commerce en Colombia.

Asimismo, la compañía brasileña con sede en Sao Paulo compró el pasado verano la marca de belleza The Body Shop a la multinacional L'Oréal, por cerca de 1000 millones de euros. 

En cuanto a sus finanzas, en el tercer trimestre de 2017, el Grupo Natura registró un aumento del 24,3%, en sus ingresos netos consolidados, a 2365 millones de reales brasileños.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios