Publicado el
11 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura obtiene la certificación de Empresa B por tercera vez

Publicado el
11 dic. 2020

Natura recibió por tercera vez consecutiva la certificación de empresa B. Además aumentó su puntaje en un 24 % en comparación a la anterior, de 2017, llegando a los 153 puntos de un total máximo de 200 para la certificación. 


Natura vuelve a ser certificada como Empresa B por tercera vez. - NEO


En esta ocasión, uno de los puntajes destacados del gigante brasileño de belleza fue el modelo de negocio de impacto positivo con su red de consultoras de belleza como propuesta para la generación de ingresos, siendo una respuesta rápida a la pandemia con la creación de un fondo de emergencia y acciones contra la violencia de género. 

A su vez, en el aspecto ambiental se destacaron el Programa Carbono Neutro, innovaciones en los embalajes sostenibles y la calculadora ambiental de productos. En el cuidado a la biodiversidad, Natura se destacó por fortalecer sus iniciativas del Programa Amazonia con cadenas de socio biodiversidad. 

“La nueva certificación es una prueba de nuestro compromiso por estar permanentemente involucrados en promover el impacto positivo en las áreas económica, social y ambiental“, afirmó en un comunicado Andrea Alvares, vicepresidente de Marca, Innovación, Internacionalización y Sustentabilidad de Natura.

Además de Natura, otras dos marcas del grupo Natura &Co están certificadas como empresas B: The Body Shop, desde 2019, y Aesop, que acaba de recibir el reconocimiento. 

Las empresas B son compañías que utilizan su modelo de negocios para generar impacto positivo en los ámbitos económico, social y ambiental. Para obtener esta certificación, las empresas se evalúan en base a criterios tales como Gobernanza, Transparencia, Colaboradores, Comunidades de Proveedores, Medio Ambiente y Clientes. 

La certificación es entregada por B Lab, una institución independiente sin fines de lucro que integra el Movimiento B, una comunidad global que quiere transformar la economía a través de negocios más inclusivos, equitativos y regenerativos. Actualmente, hay 3562 empresas B en el mundo, siendo América Latina el segundo mayor continente con mayor número de certificaciones, justo por detrás de Europa. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.