Publicado el
21 ago. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura lanza en México su programa recuperación de envases en tiendas

Publicado el
21 ago. 2021

Con el objetivo de contribuir a la reducción del impacto ambiental generado por el manejo inadecuado de residuos, la brasileña Natura ha presentado en México su programa “Logística inversa de envases posconsumo”, con la que invita a los consumidores, y a toda su red de consultoras a sumarse a la economía circular llevando a cualquiera de sus tiendas físicas envases Natura vacíos, limpios y secos. Quien participe de la iniciativa recibirá un descuento del 25 % en repuestos por cada 5 unidades entregadas de cualquiera de los envases de la marca.


Natura lanza en México su programa recuperación de envases en tiendas - Natura



De acuerdo a la compañía de cosmética y belleza, el programa ya se encuentra activo en las tiendas físicas ubicadas en Paseo Interlomas, Premium Outlets Punta Norte y Plaza Satélite, y a partir de septiembre, en las tiendas del Centro Comercial Santa Fe, Perisur y Galerías Querétaro.

“Con esta propuesta queremos invitar a las personas a ser parte del movimiento, fomentando la circularidad de los embalajes después del consumo, en sintonía con nuestro compromiso de ser un agente de cambio que aporte valor a la sociedad y genere impacto positivo, logrando un mundo con más belleza y menos residuos”, afirma Griscelda Ramos, Directora de Sustentabilidad de Natura México y agrega que la meta de la firma es recuperar media tonelada de residuos en una primera etapa.

Cabe recordar que en junio de 2020 el grupo Natura &Co, que agrupa a Natura, Avon, The Body Shop y Aesop, presentó su “Compromiso con la vida de cara al 2030”, para tratar los problemas mundiales más urgentes. Dentro de los compromisos planteados en el documento destaca el “abrazar la economía circular y la regeneración”, para lograr una mayor circularidad en los embalajes, entre otras metas. 

Un ejemplo de lo anterior es lo que sucede con el plástico PET de las líneas de Natura Ekos y Tododia, que de acuerdo a la compañía brasileña están elaboradas a partir de este material proveniente de botellas, extendiendo la vida útil y contribuyendo con la circularidad.

“El objetivo de este programa es impulsar la economía circular, incluyendo los envases, en una logística inversa para evitar que terminen en un relleno sanitario, en donde tardan décadas en degradarse y causan un daño irreversible en el ambiente. A partir de esta iniciativa los embalajes se recuperarán y se convertirán en nuevos productos”, comparte Natura. 

Por su parte, Carolina Gómez, Directora de Retail de Natura México destaca que implementar el programa en las tiendas locales de reciente apertura, permite a Natura dar respuesta a la petición que los consumidores y consultores ya estaban solicitando. “Confiamos en el éxito de este movimiento para generar un cambio”, sostiene. 

Como parte de su programa de “Logística Inversa” Natura ya  cuenta con repuestos en diversas categorías, como productos para el cabello, el cuerpo, desodorantes, maquillaje, aceites, jabón líquido, rostro y perfumería, que implica una reducción de hasta un 80 % de material de envases, evitando anualmente más de 3000 toneladas de residuos y la emisión de 8000 toneladas de gases de efecto invernadero, esto de acuerdo a datos de la compañía.

Tan solo en 2020 Natura logró recuperar 667 toneladas de residuos, la meta total para este 2021 es recuperar 841 toneladas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.