Publicado el
22 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura instala en México su mayor centro de distribución en Latinoamérica

Publicado el
22 ago. 2019

El gigante de belleza y cosmética Natura aumenta su estructura operativa en territorio mexicano con la puesta en marcha de un nuevo Centro de Distribución (Cedis) en el Estado de México, mismo que abastecerá a sus 195 000 consultoras a nivel nacional; de acuerdo a la compañía brasileña, se trata de su mayor complejo logístico en América Latina.


Natura instala en México su mayor centro de distribución en Latinoamerica - Visión Global



El nuevo Cedis, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, celebró su inauguración oficial este mes de agosto en presencia de los socios fundadores de Natura en México y el consejo de administración de Natura&Co, liderado por su presidente Joao Paulo Ferreira, quien durante la ceremonia de inauguración confirmó que se trata de la operación internacional más grande de Natura fuera de Brasil.

Con 24 000 metros cuadrados de superficie y 21 000 metros cuadrados de área de construcción, el complejo logístico demandó para la compañía brasileña una inversión de 197 millones de pesos (unos 10 millones de dólares). De acuerdo a Forbes México, con la entrada en operación del nuevo Cedis, Natura busca triplicar la capacidad de su procesamiento de pedidos y generar hasta 250 empleos directos e indirectos en el Estado de México.

Con sede en Sao Paulo, Natura fue fundada en 1969 y actualmente cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. El grupo es dueño de su marca homónima y las firmas ​Aesop y The Body Shop. Sumado a ello, en mayo de este 2019 la compañía confirmó haber llegado a un acuerdo para adquirir el control de la estadounidense Avon.

De acuerdo a su último informe financiero, Natura registró ingresos por 3400 millones de reales en el segundo trimestre del año (unos 837,37 millones de dólares), lo que significa para el grupo un aumento del 9,8 % frente al segundo trimestre de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.